marzo 28, 2024

Simons se ofrece volver al Barça

simons-se-ofrece-volver-al-barca-fcbutelevision-com

simons-se-ofrece-volver-al-barca-fcbutelevision-com

Uno de aquellos jugadores prometedores que tenía la cantera barcelonista era Xavi Simons. El jugador en su día prefirió el dinero que le daba el equipo parisino del PSG antes de tener la paciencia para , posiblemente un día, tener un lugar en el equipo barcelonista. Simons se ofrece volver al Barça

Acaba contrato

El jugador neerlandés de 19 años acaba contrato el próximo mes de junio. En su día ya dijimos que el propio Messi desaconsejaba el fichaje del jugador por el FC Barcelona por los aires de grandeza que aún le rodean a sus 19 años.

 

El jugador siempre se mostro un admirador de Xavi Hernández, actual entrenador del FCBarcelona. De él dijo, según una entrevista pata PSGTV el jugador dijo que “Tengo muchos ejemplos en el futbol. Pero el principal, llevo su nombre, es Xavi Hernández. Así de contundente se mostro el jugador neerlandés. Su actual valor de mercado es de 3M€, según el portal transfermarkt.

Difícil encaje en el Barça

Además de lo ya dicho anteriormente por el propio Messi y de que solo hay jugado en 5 partidos de la Ligue One 106 minutos, el entrenador del Barça no es favorable al retorno de jugadores que se fueron en su día por dinero. Eso podría ser válido también para jugadores como Grimaldo pero en ese caso el Benfica hubo de pagar la clausula. No hubo un cambio de residencia y demás.

Por otro lado Simmons, que en las categorías inferiores maravillaba a los espectadores parece haberse estancado, tal vez por no jugar con la asiduidad que de él se esperaba. Ha visto como compañeros de su generación como el propio Gavi ya son titulares e indispensables en el Barça e internacionales absolutos. No es descartable también pensar que el jugador este utilizando al Barça para renovar por el club parisino con una mayor cifra de la que le ofrecen en la actualidad.

Erika r.Fabian