abril 18, 2024

Injusticia con Riqui Puig

riqui-da-ritmo-al-equipo-fcbutelevision-com

riqui-da-ritmo-al-equipo-fcbutelevision-com

Hacía ya bastantes partidos que un jugador como Riqui Puig no solo no entraba en el equipo sino que se le veía ausente de toda posibilidad de entrar como suplente. En el día de ayer el jugador de Matadepera entro  apenas a falta de 10 minutos y dio otro aire al equipo. Riqui Puig da ritmo al equipo

Unos 10 últimos minutos de infarto

El centrocampista entró en el minuto 79 y si tenemos en cuenta que el colegiado alargo el partido 4 minutos más pues tenemos que el valor de la cantera jugo algo más de 10 minutos. Para el Betis era suficiente con el empate y a ello se dedicaron en los últimos minutos .

 

El joven valor de la cantera dio oxígeno a un centro del campo de por si ahogado y en el que Frenkie de Jong sigue sin encontrar su lugar. No es un problema de calidad. Es un problema de encaje dentro del equipo. Riqui Puig conoce todos los automatismos del equipo mientras que el holandés juega aún como si estuviera en el Ajax.

El Barça ponía cerco a la meta de Rui Silva que respondía como podía. La circulación del balón era más fluida y el Betis no aguantaba el ritmo. Era cuestión de tener una oportunidad.

Riqui Puig fuera de todos los focos

Un gol de aquellos que salen una vez de cada 10 entró en la portería de Rui Silva. El autor Jordi Alba, que como confeso posteriormente, podía haber ido a las nubes pero entro en la portería.

Lo que si resulta inconcebible es que los periodistas en rueda de prensa no le dedicaran un solo segundo a uno de los jugadores que había vuelto a jugar y que había dado otro sello al equipo, Riqui Puig. ¿Qué sucede con el jugador de Matadepera? Con la baja de Pedri y el pésimo estado de forma de Frenkie el valor de la cantera debería jugar más y los periodistas, como hacen en otros casos, podrían centras sus focos en el jugador. Algo incomprensible. En rueda de prensa ninguna pregunta para el técnico sobre el jugador.

En definitiva hay jugadores que caen bien y caen en gracia y hay otros que no caen tan bien y no salen en los focos.

Daniel Piqueras