marzo 29, 2024

Betis 1 Barça 2 “A Champions con lo justo”

betis-1-barca-2-a-champions-con-lo-justo-fcbutelevision-com

betis-1-barca-2-a-champions-con-lo-justo-fcbutelevision-com

BETIS 1 – BARÇA 2 “A CHAMPIONS CON LO JUSTO”

PRIMERA MITAD

Buscando confirmar el pasaje para la Champions 2022 el equipo de Xavi salía al campo con el ingreso de Neto por Ter Stegen; Eric por Pique y Memphis por Auba. El partido se mostraba a un Barça y Betis que jugaban parecido tanto en ataque como en defensa. Ambos eran equipos que trataban muy bien el balón. Al final Betis 2 Barça 3, a Champions.

Los ataques llegaban con centros en ambas áreas donde Pezzela primero y luego Araujo convertían en figuras a los porteros de ambos equipos. Por momentos el partido se transformaba en un correcalles que se definían en las áreas con tiros cruzados que Neto y Rui Silva (que salió por un Bravo lesionado) lograban parar una y otra vez.

Dembele intentaba hacer daño por derecha y el Betis respondía con Canales y Fekir por la banda opuesta. Se acababa una primera mitad muy entretenida con muchas oportunidades para ambos equipos.

SEGUNDA MITAD

Volvían al campo los mismos once jugadores en el Barça y el Betis. El equipo de Xavi mostraba muchas imprecisiones en todas las líneas. Dembele quería pero no podía; Gavi se mostraba más cansado por correr en todo el primer tiempo y la defensa en sus laterales hacían mucho agua en defensa.

 

Cuando el partido se teñía de blanquiverde con tantas llegadas del equipo local, Xavi daba ingreso a Auba por Memphis. Luego de un par de ocasiones para ambos equipos, el Barça veía que necesitaba cambiar todo el ataque y entraban Ansu y Adama por Ferran y Dembele.

PRIMERA CLARA DE ANSU. ADENTRO. 0 a 1

Aunque ingresaba para jugar por el extremo izquierdo, pisaba área como un falso nueve detrás de Auba y recibía un balón desde la izquierda. Metió una diagonal pequeña hacia la derecha y ejecuto a Rui Silva haciendo entrar el balón muy despacio al palo contrario del portugués.

SIN TIEMPO PARA FESTEJAR. BARTRA. 1 a 1

Luego de sacar del medio, el equipo local fue a por el empate y conseguía su objetivo con un centro que ejecutó Bartra a la perfección que convertía por primera vez a su ex equipo. Riqui Puig ingresaba por un Gavi muy cansado que ya no mostraba claridad en sus pases y piernas para seguir corriendo.

El Barça no bajaba los brazos e intentaba con Adama por derecha y Jordi Alba por izquierda para llegar y centrar a Ansu, Auba y Riqui que sorprendía desde atrás.

CON EL ULTIMO ALIENTO. JORDI ALBA. 1 a 2

En la última jugada del partido le llegaba un centro a Alba que, de volea, ejecutaba un golazo que nada pudo hacer el portero local.

Se acababa un partido donde el equipo jugó bastante bien en ataque pero con un mediocampo bastante flojo y una defensa endeble. Los tres puntos eran vitales para poder asegurar la Champions.

FIGURA CULE: JORDI ALBA

DIEGO LOPEZ