abril 24, 2024

El Barça perderá un canterano

barca-perdera-un-canterano-------fcbutelevision------com

barca-perdera-un-canterano-------fcbutelevision------com

Estas dos temporadas fallidas para el FC Barcelona solo han tenido algo bueno. La salida de una serie de jugadores de las categorías inferiores que apuntaban muy alto y que han demostrado que pueden estar al nivel de lo que de un jugador del Barça se espera. El Barça perderá un canterano

Jugadores en el escaparate

Este mismo curso hemos visto apariciones como la de Gavi que han dejado a más de uno con la boca abierta. No solo el andaluz ha dejado a más de uno sin palabras. Recordemos por ejemplo el caso de Nico Gonzáles, hijo de Fran, que cuando ha jugador lo ha hecho a las mil maravillas. Estos dos jugadores con fijos para la próxima temporada.

Hay otro perfil de jugadores que ayudaron al equipo cuando las lesiones dejaron al cuadro barcelonista en cuadro, como Ilias, Abde o Jutglà que no tienen claro su destino de cara a la próxima temporada. El caso de Ilias es diferente por su juventud y porque aún ha de ir quemando etapas y se le ven muy buenas maneras.

Abde, fichado este año del Hércules, parece que ya tiene ofertas incluso de la Roma de Mourinho por lo que no es descartable que el jugador acabe en la ciudad eterna o ves a saber donde.

Jutgà con números de figura

El caso de Jutgà es un caso aparte. Recién llegado del RCDEspanyol, que lo descartó para su segundo equipo, el rendimiento del joven jugador de 23 años de Sant Julià de Vilatorta no esta pasando desapercibido para muchos equipos. Recordemos que en 460 minutos que disputó con el primer equipo del Barça anoto dos goles.

Lo más sorprendente llegó cuando el jugador hubo de retornar al equipo de Sergi Barjuan en el Barça B. A principio de temporada jugaba de extremo y no lo hacía mal pero es que actualmente es el máximo goleador  de la categoría de la Primera RFEF. Acumula 18 goles y cinco asistencias en 29 partidos que ha disputado con el Barça B.

El jugador que acaba contrato el 30 de junio podría tener su oportunidad en el Barça de Xavi, según informa el diario Sport, si el club consigue colocar a todos los delanteros descartados.

Erika r.Fabián