marzo 29, 2024

Barça 2 Mallorca 1 “Triunfo cumplido”

barca-2-mallorca-1-triunfo-cumplido-fcbutelevision-com

barca-2-mallorca-1-triunfo-cumplido-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

Con el campeonato perdido solo quedaba asegurar la segunda posición. Del once de gala Memphis entraba por Dembele y Gavi por Pedri. Al final Barça 2 Mallorca 1

El partido se planteaba con el local controlando el balón y las ocasiones pero con poca presión y velocidad. Auba y Memphis se mostraban activos y Gavi con Frenkie manejaban el mediocampo con criterio pero sin sorpresas.

El Mallorca solo se dedicaba a defender y poder salir de contra pero sin poder asustar a Ter Stegen hasta los primeros veinte minutos. El partido se parecía al del Cádiz y Rayo pero con un equipo visitante más tímido y limitado.

Las ocasiones del se resumían a centros por los laterales y llegadas de Auba y Araujo que no terminaron por paradon de Sergio Rico o fuera de juego.

 

CENTRO DE ALBA. MEMPHIS. 1 a 0

El Neerlandés con mucha movilidad por la izquierda corría por detrás de la posición de Auba mientras Alba le dejaba una asistencia de especialista con un pase largo pero medido. El “nueve” la dormía con el pecho y convertía sin problemas.

Pique se retiraba por Eric porque sentía un fuerte dolor que no lo dejaba continuar en el campo. El Barça volvía a jugar a baja velocidad pero dominaba sin peligro porque el Mallorca estaba completamente impotente.

Se acaba la primera mitad con un Barça lento donde solo Gavi y Memphis demostraron que estaban a la altura de lo que representaba la victoria para el equipo.

SEGUNDA MITAD

Volvían los mismos once que terminaron el primer tiempo. El Barça parecía que tenía una marcha más y se jugaban todos los primeros minutos en el área del Mallorca.

PELOTA SUELTA. BUSI REMATABA. 2 a 0

Con el balón bailando en el area le quedaba un rebote a Sergio que entraba de derecha a izquierda y remataba con su pierna mala ajustado al palo izquierdo de Sergio Rico. El partido parecía sentenciado y quedaba todo preparado para la vuelta de Ansu en los últimos minutos.

Para los últimos quince minutos ingresaban Ansu y Dembele por Ferran y Auba. Ovación de todo el Camp Nou.

DE FALTA Y CASUALIDAD. RAILLO. 2 a 1

En una falta del mediocampo Salva Sevilla ponía el balón en el punto de penalti y Raillo lo conectaba con la rodilla y convertía el descuento. Luego ingresaba Lenglet por Alves y Araujo se iba al lateral derecho.

Se acababa el partido con un Barça muy lento pero efectivo que lograba ganar y asegurar la segunda posición.

 

Figura Cule: MEMPHIS

DIEGO LÓPEZ

Cronista FCBUtelevison