marzo 28, 2024

Revolución en el Barça

revolucion-en-el-barca-fcbutelevision-com

revolucion-en-el-barca-fcbutelevision-com

Tras las últimas semanas en las que el Barça esta sufriendo más de lo esperado para lograr el segundo puesto de la clasificación, la secretaría técnica del Barça ah decidido dar un paso adelante. Lo que podría ser un cambio más o menos cosmético para hacer los cambios poco a poco no están funcionando. Revolución en el Barça.

Fichaje en casi todas las posiciones

Mateu Alemany tiene previsto cerrar en breve el fichaje de un nuevo central para el FC Barcelona a vista cuenta de que Xavi no cuenta ni con Lenglet ni con Umtiti para la próxima temporada y que Mingueza podría salir cedido o traspasado con opción de recompra.

 

Tanto Jord Cruyff como Mateu Alemany, Rafa Yuste y el propio Xavi Hernández habrían elaborado ya una lista de los futuribles para el Barça, según informa el diario Sport. Algunos ya estarían fichados como el caso de Kessie o Christensen pero quedan aún bastantes posiciones por definir. El propio Xavi dijo la pasada semana en rueda de prensa que se piensa en tener todas las posiciones dobladas y que hoy por hoy no es así.

Posiciones a cubrir

El Barça tiene pensado fichar dos laterales, uno por cada banda. Azpilicueta ya esta casi seguro fichado pero falta un jugador para el lateral izquierdo que ayude a Jordi Alba en la tarea de correr esa banda durante toda la temporada, Suena con mucha fuerza Alex Grimaldo que incluso podría disputar la titularidad a un Jordi Alba que ya esta comenzando a tener una edad notable.

Para posiciones de ataque se piensa seriamente en Dani Olmo que podría disputar al mismísimo Ferran Torres su posición cuando no jugasen juntos. Para el otro extremo ya se ha decidido que será Raphinha quien competirá con el propio Dembélé si este se queda o directamente se hará con dicha plaza. Se complica la continuidad de Adama Traoré al no estar dispuesto su club de orígen al trueque puro y duro con Trincao que podría acabar  nuevamente en uno de los grandes de Portigual.

Finalmente se confía en Lewandowski para la punta de ataque pero de no ser él ya se ha hablado de Gabriel Jesús que tendría un precio de salida asumible por el Barça.

No hay que olvidar el centro del campo donde se podría dar alguna sorpresa en forma de Neves e incluso Carlos Soler. Veremos como acaba la cosa.

Daniel Piqueras