abril 18, 2024

Al Barça se le atraganta el VAR

al-barca-se-le-atraganta-el-var-fcbutelevision-com

al-barca-se-le-atraganta-el-var-fcbutelevision-com

El Barça se complica la presencia en Champions la próxima temporada. La derrota ante el Rayo Vallecano no hace sino comprimir la clasificación para ir a la máxima competición europea. . Empatados con el Sevilla y con el Atlético de Madrid echando el aliento. Por si ello fuera poco y al Barça no le acompañe ni el juego ni los resultados además de todo ello se le atraganta el VAR

Muchos tiros a puerta cero efectividad.

El bache que esta pasando el Barça es de aquellos que quedaran registrados en la historia negativa del Barça. Tres partidos seguidos con derrota en el Camp Nou. Nunca había pasado nada igual. Ayer el Barça dispuso de 18 ocasiones de gol de las que solo fueron entre los tres palos 4. Si a esto le añadimos que el Rayo chuto dos veces a puerta , una al palo y la otra gol tenemos la tormenta perfecta.

 

Ayer en declaraciones a BarçaTV , el secretario técnico del Barça Jordi Cruyff dijo que estamos en una etapa de la temporada en la que son balones al palo y fuera mientras que en otras ha sido balón al palo y dentro. Además en rueda de prensa se pregunto a Xavi Hernández por el penalti. El entrenador egarense muy en su línea dijo que no lo había visto y le pregunto a la periodista que le hizo la pregunta si había sido penalti. Elena Condis, de la Cadena Cope , dijo que en su medio habían apreciado penalti.

Contínuos errores arbitrales

En la jugada en cuestión el árbitro estaba muy cerca pero ni se le paso por la cabeza recurrir al VAR ni tampoco desde el VAR le dijeron nada. Algo inconcebible. Como un empujón como el de Catena a Gavi  no puede ser revisado se pregunta uno. En fin un final de temporada duro el que le espera al Barça que parecía hace tan solo quince días que tenía muy bien encarada su próxima participación en Champions League.

La historia del Barça con el VAR no es nueva. Ya en tiempos del anterior entrenador, Koeman, hubieron polémicas al respecto. Parece que el Barça tiene un doble rasero al medir las jugadas con el VAR si son a favor o en contra. El arbitraje de Isidro Díaz de Mera Escuderos fue de aquellos que pasaran a la historia del camp Nou como un arbitraje catastrófico.

Daniel Piqueras