abril 16, 2024

Abandonará el equipo al estancarse

abandonara-el-equipo-al-estancarse-fcbutelevision-com

abandonara-el-equipo-al-estancarse-fcbutelevision-com

Hay una serie de jugadores en el FC Barcelona que no han sabido dar el paso adelante cuando se les ha necesitado. Uno de ellos sin duda es uno de los capitanes, Sergi Roberto, que cuando el club más necesitaba de su ayuda económica dijo no. El jugador de todas maneras no ha podido jugar nada esta temporada. Otro caso es el de Riqui Puig.  Abandonará el equipo al estancarse

No se aprecia evolución

Cuatro entrenadores y salvo uno , Quique Setién, el resto han contado entre poco y nada con el joven valor de la cantera. Estaba llamado a ser un jugador sobre el que girase en engranaje del equipo. El director de la sala de máquinas como dice Xavi Hernández. A pesar de que el técnico egarense ha tratado por todos medios contar con él, no encuentra acomodo en su Barça actual y lo que es peor en el Barça futuro. No puede jugar de mediocentro defensivo ya que esa posición esta reservada a Busquets además de no ser su posición. Como interior le faltan, a sus 22 años, muchos recursos tácticos además de capacidad de sacrificio.

 

Solo variando el dibujo táctico del equipo tendría cabida, algo que Xavi no esta dispuesto a hacer. Es algo irrenunciable. Por si ello fuera poco parece conformarse con la suplencia y cuando sale al campo no se aprecia en el síntoma de mejor alguna.

Saldra del club con difícil retorno

A pesar de que el jugador cuenta con una legión incondicional de fans, Xavi le ha hecho saber a la secretaría técnica, como ya informa hoy elNacional, que se le busque acomodo para la próxima temporada. La llegada de jugadores en su posición unida a la eclosión de jóvenes valores que están dejando en nada la clase de Riqui Puig, como Pedri, Gavi o Nico hace que el jugador lo tenga complicado. El propio entrenador ya ha dicho en repetidas ocasiones que el grave problema del jugador de Matadepera es que hay mucha competencia en su posición.

Posiblemente se busque una cesión o una venta con opción de recompra por parte del Barça. Lo que si esta claro es que la joven promesa barcelonista esta llamada a abandonar el club este próximo verano, a no ser que se produzca alguna salida como la de Gavi. De todas maneras el jugador , hoy por hoy, tiene un difícil encaje en el dibujo táctico del Barça actual.

Erika r.Fabián