abril 19, 2024

Real Sociedad 0 – Barça 1 “Horrible triunfo”

real-sociedad-0-barca-1-horrible-triunfo-fcbutelevision-com

real-sociedad-0-barca-1-horrible-triunfo-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

La recuperación y confirmación del segundo puesto de la liga llegaba en San Sebastián para poder pasar el duelo contra la Real Sociedad. Pique, Araujo, Alves y Auba volvían al once inicial identificando al once de gala para Xavi con Frenkie y Gavi en los interiores. Al final del partido Real Sociedad 0 – Barça 1

El equipo local jugaba como Eintrach a pura presión alta y toques rápidos. Parecía que todos sabían jugarle a este Barça apagado y triste. Las primeras opciones del equipo blaugrana llegaba por derecha con un Dembele que, a la contra, tenía mucho espacio

 

CENTRO DE FERRAN Y GOL DE AUBA. 0 a 1

De contra llegaba una jugada que Dembele iniciaba con un tiro en el palo y luego Gavi asistía a la entrada de Ferran que con una vaselina deliciosa se la dejaba en la cabeza a Auba. Golazo.

El equipo de Xavi se mostraba como un equipo de contragolpes, regalando el balón y aprovechando las velocidades de Dembele y Auba para intentar definir. Frenkie y Gavi no tenían la mejor noche y Busi quedaba muy solo intentando defender en el mediocampo.

Se acababa la primera mitad con una Real Sociedad que tuvo la posesión y las situaciones pero sin efectividad. El Barça tuvo un par y convirtió una sola pero poco más.

SEGUNDA MITAD

Sin cambios en ambos equipos salían a jugar la segunda parte con la misma tónica que en la primera mitad. La Real Sociedad dominando todo el juego con situaciones y tiros a puerta. La defensa del Barça sufría una y otra vez.

Sorloth e Isak tenían muchas llegadas al área culé y no lograban definir bien y Ter Stegen se transformaba en la figura del encuentro. Tanta carga en defensa llegaban los roces y golpes que recibían Pique, Araujo y Alba.

El central uruguayo se retiraba lesionado y entraba Eric Garcia. El Barca en el medio campo no encontraba el balón los realistas aparecían en el área de Ter Stegen por todas partes.

Era un monologo del equipo local que no lograban definir ni tirar a puerta claramente pero el Barça estaba completamente impotente en el peor partido de la era Xavi. Llegaban más cambios con los ingresos de Dest, Lenglet y Luuk por Alves, Pique y Auba.

El final del partido era un recital de situaciones del local y la defensa del Barça con Eric y Lenglet que no paraban de defender con mucho rigor y cerca de que sancionaran penaltis. Se acabó el partido con un triunfo que solo puede rescatarse dentro de un horrible partido sin ideas ni futbol.

FIGURA CULE:  GERARD PIQUE

DIEGO LOPEZ