marzo 29, 2024

Lio con la clausula de Griezmann

lio-con-la-clausula-de-griezmann-fcbutelevision-com

lio-con-la-clausula-de-griezmann-fcbutelevision-com

El jugador francés que aún es propiedad del FC Barcelona pero que juega cedido en el Atlético de Madrid este temporada podría tener complicada su continuidad en el equipo rojiblanco al final de la temporada. Lio con la clausula de Griezmann

Simeone desea que se quede

El técnico argentino del Atlético de Madrid , el Cholo Simeone, ha manifestado que desea que el jugador permanezca una temporada más en el conjunto rojiblanco colchonero. Sus números a día de hoy no son todo lo buenos que se podría esperar de él pero el técnico confía en el jugador , ha dicho en el portal Fussball.

 

Si echamos ojo a los datos estadísticos del Griezmann esta temporada ha jugado en liga 20 partidos donde ha marcado 6 goles y dado 3 asistencias. En Champions en cambio ha marcado 4 goles en 9 partidos disputados. Cifras muy lejanas a aquellas que un día le hicieron decir que ya podía “sentarse a comer en la misma mesa de Messi y Cristiano”.

La clausula a debate

Según defenderán desde la órbita barcelonista si el jugador acumulaba más del 50% de partidos jugados se activaba automáticamente la opción de compra voluntaria de 40M€. El Atlético hace otra lectura completamente diferente y dice que dicha clausula se aplicaba tras el segundo año de cesión por lo que no estaría obligado a pagar dicha cantidad hasta el curso que viene. Sea como fuere parece una cuestión de buena voluntad por las partes. Por un lado el Barça quiere deshacerse de una ficha tan onerosa, a pesar de que el jugador se la rebajo para ir al Atlético. Por otro lado el club del Cholo Simeone quiere contar con el jugador , que a sus 31 años, aún puede darle el rendimiento deseado.

Veremos como acaban las cosas pero la solución parece un tanto complicada ya que es un tema de interpretación que tal vez pueda acabar en los tribunales con un jugador que no ha podido o sabido darlo todo. .

Daniel Piqueras