marzo 29, 2024

Laporta asume toda la responsabilidad

laporta-asume-toda-la-responsabilidad-fcbutelevision-com

laporta-asume-toda-la-responsabilidad-fcbutelevision-com

El presidente del FC Barcelona ha dado una rueda de prensa ante los medios para explicar lo acontecido el pasado jueves en el Camp Nou en el partido que enfrentó al equipo local, el FC Barcelona ante el Eintrach de Frankfurt. Laporta asume toda la responsabilidad

El presidente se muestra crítico

El responsable del tema, el vicepresidente de marketing Juli Guiu, admitió la mala praxis de una uno de los operadores . Se trataría de la que Juli Guiu ha dado el nombre P1 Corporate Hospitality. hay que pensar que se vendieron online 23427 entradas online.

 

El presidente ha profundizado en los mecanismos de control por parte del club de los que el presidente dijo que actuó de manera correcta rechazando la compra de entradas por parte de 27000 intentos desde Alemania, Laporta ha echado la culpa a agentes no oficiales y externos al club. Incluso ha dado la cifra de socios que pusieron su entrada a la venta, unos 7400, que la revendieron tras haberla comprado.

Por otro lado también hubo reventa de unos 7000 abonos por parte de los aficionados culés. Por lo tanto el club no es el culpable pero si el responsable, ha añadido el presidente.

Medidas

El presidente ha anunciado medidas para que ello no se vuelva a repetir. En los partidos de alto riesgo o también denominados especiales las entradas serán nominales , ha indicado el presidente barcelonista. Se trata en todo momento de poder identificar a quien entra a l´Estadi que aunque pueda ceder su entrada también será nominal.

El presidente se ha mostrado consciente de que hay gente que vive de ello pero lo que no es lícito es vender entradas al equipo rival. El Seient Lliure es lícito pero será solo para socios.

Finalmente el presidente ha dicho que no tienen miedo de ninguna sanción de la UEFA ya que ellos no son los responsables de lo sucedido.

Daniel Piqueras