abril 25, 2024

Competencia para el lateral izquierdo

competencia-por-el-lateral-izquierdo-fcbutelevision-com

competencia-por-el-lateral-izquierdo-fcbutelevision-com

Hace un par de semanas se sabía del interés del FC Barcelona por reforzar el lateral izquierdo con un jugador que actualmente pertenece a un club de la Liga española, el Celta de Viga. El jugador en cuestión era Javi Galán. El jugador extremeño del Celta podría ser la solución que busca Xavi Hernández para esa posición tan solitaria que tiene en Jordi Alba su propietario. Competencia por el lateral izquierdo

El jugador cuenta con varias propuestas

A pesar de que el jugador tiene como primera propuesta la de el Barça, se acaba de sumar una nueva propuesta procedente del Betis que le ofrece al jugador formar parte de su primera plantilla. El jugador que tiene contrato hasta 2026 estará en manos , en buena medida , de lo que decida su club de origen, el Celta, que seguramente querrá vender al mejor postor. Algo que tiene el Barça a favor es el interés de los vigueses en Braithwaite.

 

Posiblemente el Betis jugará la baza de poder pagar más en el traspaso y será el jugador finalmente el que tenga que decantarse por uno u otro club sabiendo que por delante suyo tendría, nada más y nada menos, a Jordi Alba.

Un jugador con mucha proyección

El casting por el lateral izquierdo se esta alargando mucho. El Barça ha sondeado a Gayá, Grimaldo, Angeliño, Tagigláfico y Reguilón sin resultados satisfactorios. Puede ser que el jugador extremeño del Celta sea el jugador que busca Xavi Hernández. Se trata de un jugador que comenzó jugando de extremo izquierdo y que fue bajando su posición progresivamente.

El pecio de salida del jugador extremeño del celta de Vigo sería de 9M€ para un jugador que ha jugado casi el 100% de partidos desde el once uncial en Liga dando 3 asistencias de gol. El ex-del Huesca tiene ya una cierta experiencia en Primera división al haber jugado dos años con el Huesca y esta temporada con el Celta. Se trata demás de un jugador que no ha sufrido graves lesiones en su carrera a pesar de sus 27 años.

Erika r.Fabián