abril 19, 2024

El Barça a por la joya bávara

el-barca-a-por-la-joya-bavara-fcbutelevision-com

el-barca-a-por-la-joya-bavara-fcbutelevision-com

Según informaciones aparecidas en Alemania, en Sky Sport Alemania,  el FC Barcelona estaría cerca de cerrar la contratación de una joven perla que juega en el Bayern Leverkusen. Se trata de Florian Wirtz de tan solo 18 años de edad. El Barça a por la joya bávara

Buscando reforzar todas las posiciones

El Barça esta moviendo todo su arsenal de ojeadores y scoutings y desde la secretaria técnica se trabaja sin descanso con la finalidad de poder mejorar la calidad del primer equipo. También se piensa en las categorías inferiores y clara muestra de ello es Fabio Blanco que , llegando desde Franckfurt, esta ayudando mucho al Barça B.

 

El joven valor del Leverkusen esta tasado en 70M€ como valor de mercado , según el portal  transfermarkt,. Se trata de un centrocampista que puede jugar de mediocentro posición que alterna con la de interior derecho. Ya ha jugado cuatro partidos con la selección absoluta de Alemania y su cotización de mercado, al igual que pasa con Pedri, se ha disparado en dos años desde los 10M€ hasta los 70 actuales.

Es un jugador que ya ha disputado 24 partidos con el Leverkusen esta temporada anotando 6 goles y dando 10 asistencias de gol. En total ha disputado casi el 70% de minutos posibles con su equipo en la Bundesliga.

Preferencias del jugador

El centrocampista del Leverkusen habría manifestado ser un ferviente aficionado del FC Barcelona desde niño. Incluso llega a añadir que sus ídolos son Messi, Dembélé o Aubameyang y que su primera camiseta fue la de Messi con la selección Argentina. De Messi ha llegado a decir que era el mejor cuando el era pequeño . Acabó añadiendo que “Nadie podía jugar como él” como recoge Mundo Deportivo en el día de hoy.

De entrada buen gusto no le falta a un joven valor que podría , quién sabe, entrar en la órbita de futuribles para el Barça que como ya dijo el presidente Laporta busca jugadores que quieran jugar en el Barça.

Daniel Piqueras