abril 18, 2024

Pedri adiós a la temporada

pedri-adios-a-la-temporada-fcbutelevision-com

pedri-adios-a-la-temporada-fcbutelevision-com

A las malas noticias tras la eliminación europea del FC Barcelona en el día de ayer se suma la lesión de uno de sus buques insignia para lo que resta de temporada según confirmaron hoy mismo los servicios médicos barcelonistas. Pedri adiós a la temporada

Escueto comunicado

En la propia página del FC Barcelona se informa de la lesión que sufre el jugador de Tegueste (Tenerife). En el mismo se dice que tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Para continuar añadiendo que la evolución de su lesión marcara su disponibilidad.

 

Si tenemos en cuenta los ocho partidos de liga que restan y lo que puede prologarse su recuperación , aproximadamente un mes, caemos en la cuenta de que el jugador ha dicho prácticamente adiós a la temporada. La Liga concluye el próximo 22 de mayo por lo que no hay tiempo material para su recuperación.

Lesión tras exigencia máxima

El jugador canario vive su segunda temporada como barcelonista en la que ha disputado 74 partidos con tan solo 19 años. A ello hay que unir los partidos con la selección. Pedri jugo el año pasado Eurocopa, Juegos Olímpicos, Liga, Copa y Champions con el FC Barcelona. Se le exigió en demasía a un jugador de tan corta edad y esta misma temporada estamos viendo el resultado de lo mismo. Esta misma temporada se ha perdido la friolera cantidad de 24 partidos con el Barça, según datos del portal Transfermarkt, sin contra los que se va a perder a partir de esta misma semana.

En el día de ayer tuvo que ser substituido en el descanso por Frenkie de Jong al apreciar el propio jugador que algo no iba bien en su muslo izquierdo. El jugador que se ha revalorizado sin parar , a pesar de estar tanto tiempo en el dique seco, tendrá que tener paciencia si no quiere que las lesiones lastren una carrera tan prometedora.

Erika r.Fabián