abril 24, 2024

Haaland o Lewandowski al Barça

haaland-o-lewandowski-al-barca-fcbutelevision-com

haaland-o-lewandowski-al-barca-fcbutelevision-com

Finalmente parece que el casting de delanteros esta llegando a su fin. Los dos finalistas no serían otros que los delanteros de Bayern de Munich, Robert Lewandowski y el delantero centro del Borussia Dormundit Earling Haaland. Tanto uno como otro son garantía de gol. Haaland o Lewandowski al Barça

Haaland es prioritario

De todos es sabido que el preferido por el presidente del FC Barcelona , Joan Laporta , es Earling Haaland. No solo por lo mediático del jugador sino por la proyección que podría dar a un equipo ya de por si plagado de grandes jugadores. De todas maneras el tema económico parece que puede dar al traste con la operación. Si el jugador antepone este término al futbolístico ya se puede ir olvidando del Barça, como dijo Laporta recientemente en Mundo Deportivo.

 

Lewandowski garantía de gol e ilusión

También esta claro que el actual entrenador del Barça valora mucho la trayectoria de cierto tipo de jugadores. Aubameyang es un claro ejemplo. No es un joven que este a punto de explotar. Es un delantero consolidado que no pasaba su mejor época en Londres y aquí esta, cumpliendo como el que mas. Con Robert Lewandowski pasa algo similar, guardando las distancias ya que son jugadores diferentes. El jugador es garantía de gol. Se trata del jugador extranjero que más goles ha marcado en la Bundesliga con 277 hasta la fecha en 350 partidos.

Otro dato llamativo es que ha sido pichichi de la Bundesliga en cuatro ocasiones (30 goles en la 2015/16, 29 en la 2017/18,  34 en la 2019/20 y 41 goles en la 2020/21). Le sigue de lejos Claudio Pizarro con 197 dianas en 490 partidos en la Bundesliga.

Decisión a la vista

Además de la contundencia del jugador polaco hay que destacar la buena relación de Joan Laporta con Pini Zahavi, representante del jugador, como apunta el diario Sport. El jugador pediría al Bayern, cosa poco probable, que le diesen la carta de libertad para poder negociar su último contrato en agradecimiento a los servicios prestados. El equipo de Julien Nagelsman le esta ofreciendo al jugador un año más otro opcional de contrato mientras que el Barça le ofrece un dos mas uno e incluso tres temporadas. El PSG también estaría al acecho del ariete del campeón de la Bundesliga.

Daniel Piqueras