marzo 28, 2024

El legado envenenado de Bartomeu

el-legado-envenenado-de-bartomeu-fcbutelevision-com

el-legado-envenenado-de-bartomeu-fcbutelevision-com

En una entrevista concedida esta mañana en el programa “El mon” en la emisora catalana Rac1, la periodista Marta Ramón Gorina ha hablado del que será presentado en los próximos días y que habla de la figura del expresidente del Barça Josep María Bartomeu. Es un relato periodístico comenzó diciendo la periodista. El libro se llama “El legado envenenado de Bartomeu. Como hundir al mejor club del mundo” (“El llegat enverinat de Bartomeu. Com ensorrar al millor club del món”)

Momento clave para la autora

Según ha explicado Marta Ramón el verano de la salida de Neymar del FC Barcelona todo comenzó a precipitarse. Los hechos se iban sucediendo derrochando los millones que entraron por su marcha, según indica Marta Ramón. Los 222M€ marcan un punto de inflexión. Se trata de fijan los activos del club que son los jugadores aumentando sus desorbitados sueldos , añade la autora del libro.

 

La cifra 222 de la clausula de Neymar

Según ha indicado Marta Ramón, la cifra de 222M€ de la clausula de rescisión de Neymar se debe al vicepresidente del FC Barcelona Raul Sanllehi. El fichaje se llevaba trabajando desde mucho antes pero en 2013 con su fichaje, indica, la autora, se fijo dicha clausula porque el encargado de su fichaje Raul Sanllehi tiene obsesión por los números capicúa. Vamos un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) en toda regla .

Jaume Masferrer

Se convirtió en el asesor más importante de Bartomeu desde que accedió a la presidencia, según Marta Ramón. “Era su oráculo para todo”, añade la autora. Las decisiones más trascendentes del club , a nivel institucional, pasan por Masferrer indica Marta Ramón. Hubo más épocas en las que Masferrer arrastraba a Bartomeu.  Era muy cómodo para Bartomeu tener un “ogro” a su lado, asevera la autora. No se puede disculpar todos los errores de Bartomeu en que estaba mal aconsejado concluye la autora.

Un libro que resulta de una lectura muy interesante para llegar a entender la situación en la que se encuentra el Barça actual.

Redacción FCBUTV

Neymar desesperado por volver al Barça