abril 24, 2024

Fonsi Loaiza y su libro sobre Florentino

florentino-perez-el-poder-del-palco-fcbutelevision-com

florentino-perez-el-poder-del-palco-fcbutelevision-com

Estamos ante el escritor del libro Florentino, el poder del palco , Fonsi Loaiza , doctor en medios de comunicación y cultura por la Universitat Autónoma de Barcelona, Licenciado de Comunicación en la Universidad de Sevilla, Master el periodismo deportivo en la Universitat Pompeu Fabra y Master en comunicación social en la Universitat Pompeu Fabra que a continuación pasará a responder algunas preguntas que le hemos realizado a raíz de su polémico libro.

1. Que te inspiró a escribir el libro Florentino el Poder en el Palco?

  • Llevaba muchos años barruntando la idea de escribir un libro sobre Florentino Pérez. Era la figura que mejor representaba el hastío personal contra el negocio del fútbol y la mafia periodística. Controla el poder mediático a su antojo y ha utilizado el mundo del deporte para hacer mucho dinero con su empresa. He intentado desarrollar esa idea y creo que resumo con su biografía no autorizada cómo funciona el régimen en España.

2. Estás contento con el resultado que está teniendo entre los lectores?

  • De momento estoy muy satisfecho. Es TOP-1 en ventas y ya hemos alcanzado las dos ediciones en menos de un mes.  Además, lo importante es que la gente conozca quién maneja los hilos en la sombra en nuestro país.

3. Un pregunta compleja y aquí ya vamos a empezar a cortar el pescado. Crees que es posible separar la política y el fútbol en nuestro país?

  • Es imposible. De hecho el propio Florentino Pérez admite que él entró en el mundo del fútbol porque era lo más parecido que había encontrado a la política. En la política se presentó con el PRD junto a Miquel Roca y fue el secretario general menos votado de la historia de la democracia. Ahora es el más poderoso de nuestro país cuando la ciudadanía le dio la espalda en las urnas por completo a pesar de que estaba financiado por grandes bancos.

4. El Palco del Bernabeu sirve para visionar partidos o Es el Bernabeu el centro económico del país?

  • El palco del Bernabéu es el centro de poder de España. Antes eran las cacerías de Franco en dictadura y ahora en democracia es el palco del Bernabéu. La última vez que estuvo Juan Carlos I antes de irse a Abu Dhabi fue en un partido de Champions en febrero de 2020. Allí están todos los que mandan. Ahora se habla de oligarcas rusos, pero parece que olvidamos a los oligarcas en España y Florentino es la persona con más poder, más que incluso el presidente de gobierno. Todo es gracias a la influencia que le otorga el palco del Real Madrid y como además lo ha secuestrado el club y solo se puede presentar él…

5. Crees que alguien le ha podido decir NO alguna vez a Florentino?

  • Muy pocos se atreven a decirle que no. Uno de los pocos fue José María García, y entre Aznar y Florentino, que son inseparables y que hacían negocios juntos con la guerra de Irak, le cortaron la cabeza. Florentino siempre ataca a los que se atreven a ir contra su relato oficial. Lo mismo le ocurrió a Diego Torres o Santiago Segurola. Es un tipo que hasta llama a redacción por un pie de foto que no le gusta…

6. Se retirara Florentino del Madrid o solo se lo llevará de ahí Dios?

  • Su Dios es el dinero pero otra obsesión de Florentino es superar a Santiago Bernabéu en Copas de Europa y que el nuevo estadio acabe llevando su nombre. El nombre de Santiago Bernabéu incumple hasta la ley de memoria histórica, ya que estaba vinculado al régimen franquista y apoyó el golpe militar fascista.

7. Vas por la segunda edición del Libro y el resultado es muy bueno, tienes pensado un libro similar con otras figuras públicas como Ferreras?

  • Creo que García Ferreras es solo su títere en grandes medios de comunicación. A pesar de que tiene influencia en Atresmedia o la tuvo en la SER cuando vetó a los que se oponían al pelotazo de Florentino, es alguien del que sin Florentino sería uno más. Florentino lo aupó y lo colocó de jefazo de comunicación del Real Madrid y ahora es su hombre ‘Ferri’ y nunca dirá nada en contra de él en TV a pesar de estar vinculado a todas las tramas de corrupción del PP.

Nota: fcbutelevision.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por el escritor del libro.