abril 19, 2024

Galatasaray 1 Barça 2 “Remontada turca”

galatasaray-1-barca-2-remontada-turca-fcbutelevision-com

galatasaray-1-barca-2-remontada-turca-fcbutelevision-com

PRIMERA MITAD

En busca de los cuartos de final y luego de conseguir un empate en el partido de ida, los de Xavi Hernández salían al campo con tres cambios de los habituales: Eric por Araujo, Dest por Alves y Adama por Dembele. El ambiente del estadio turco era vibrante con mucha gente de pie pitando cada balón del Barça y el equipo local esperando pero con mucha velocidad llegaban al área de Ter Stegen con peligro.

El equipo turco demostraba su localia apretando en cada sector del campo y aunque el Barça no bajaba la intensidad, no llegaba a tener efectividad en su llegada al área de Iñaki Peña.

CONTRA, CORNER, GOL. MARCAO. 1 a 0

En una contra que terminaba en un tiro de esquina, llegaba un centro a la cabeza de Marcao que convertía el primer gol. Ferran perdía su marca en el área chica. El resultado mostraba que el Barça se sentía visitante sin posibilidad de acceder al área bien defendida del Galatasaray. Los turcos, en cambio, se sentían muy cómodos defendiendo y saliendo con velocidad y precisión a la contra.

El Barça, mas por necesidad que por futbol asociado llegaba posicionarse en el área rival con posibilidad de generar peligro.

 

JUGADON, JUGONES, GOLAZO. PEDRI. 1 a 1

Conducía en la puerta del área Frenkie y combinaba con Ferran y este con un Pedri que bailo a media defensa turca hasta acomodar, sin mirar, el balón al palo derecho de Iñaki. Golazo.

El empate llegaba en un gran momento porque los locales no tuvieron tiempo de tirarse hacia atrás a defender y con el gol todo volvía a empezar. Se acababa la primera mitad con un intento de cabeza de Auba que pegaba en el travesaño y con buenas sensaciones para la segunda mitad.

SEGUNDA MITAD

Xavi daba entrada a Dembele por un Adama que no había tenido un buen primer tiempo. Con los extremos titulares como Dembo y Ferran, Auba podía ser el dueño del área y tanto Frenkie como Pedri lo acompañaban para aparecer por sorpresa.

TRIPLE ATAQUE Y AUBA. 1 a 2

La jugada comenzaba con un centro de Ferran que rebotado le quedaba primero a Busquets y luego a Pedri. Ambos tiros eran bien parados pero con rebote de Iñaki Peña. Finalmente Frenkie asistía de cabeza a Auba que la empujaba a gol.

El Barça cambiaba el partido y todo el estado sentía el segundo gol. Los locales intentaban acercarse a Ter Stegen y en un esfuerzo defensivo Sergiño Dest se lesionaba. Ingresaba Araujo por el norteamericano para ocupar el lateral derecho.

El Barça dominaba el balón y los tiempos del partido. Igualmente no se relajaban y seguían buscando el tercero para terminar mas tranquilos el encuentro.  Ingresaba Gavi por Frenkie. El Neerlandes se retiraba cansado y pensando en el clásico del domingo.

Los turcos apuraban sus opciones en los últimos minutos e ingresaban Lenglet y Memphis por Pique y Auba para que jueguen los últimos minutos. El publico también intentaba ser protagonista en el partido arrojando cosas a los jugadores del Barça cuando intentaban sacar un lateral por la banda izquierda.

Se terminaba el partido con un gran triunfo de visitante en Europa por parte del Barcelona.  Ahora tocaba esperar en el sorteo el futuro rival de cuartos de final.

Figura Cule: Pedri

Crónica de Diego Lopez (redactor FCBUTV)