marzo 28, 2024

Araujo pide sueldo de estrella

araujo-pide-sueldo-de-estrella-fcbutelevision-com

araujo-pide-sueldo-de-estrella-fcbutelevision-com

En el FC Barcelona creen que la continuidad de Ronald Araújo será un hecho en breve pero pasan los días y el jugador sigue sin renovar convirtiéndose en un jugador muy apetecible por los grandes europeos. Se trata de un jugador que esta progresando muchísimo y que da la sensación que lleva muchos años de profesional cuando es justamente su segunda temporada. De todas maneras el jugador que está en los sueldos más bajos de la plantilla blaugrana quiere que ello cambie. Xavi no para de halagarlo rueda de prensa tras rueda de prensa y ello ha hecho que el jugador se crea con derecho a pedir una ficha de estrella. Araujo pide sueldo de estrella

Un fijo para Xavi

El central charrúa se ha convertido en un ‘fijo’ en el eje de la defensa desde la llegada de Xavi al equipo. El mérito se le tiene que dar a Koeman que fue el que lo subió al primer equipo pero también a las lesiones y a la continuidad que esta teniendo con Xavi. A su gran potencial como jugador, no solo por su altura se une que puede jugar en las dos partes del central y también como lateral.
Un jugador ávido de aprender

 

El central barcelonista es un perfeccionista y trata de mejorar siempre . Tiene jugadores a su lado que le ayudan a corregirse , Piqué, Busquets, Alvés… y además cuenta con un gran mentor que es Xavi Hernández que si bien nunca jugó en esa posición sabe lo importante de la misma. De sobra se ha oído a Xavi decir que Araujo ha mejorado en ataque que era su punto débil.

El Real Madrid a escena

Medios de comunicación de la capital mostraron su sueldo muy alejado del resto de compañeros. Ingresa poco más de 900.000 euros por temporada. Es el central que menos cobra de la plantilla, al margen de Mingueza. Su precio de salida del equipo es de solo unos 35 millones de euros y eso ha hecho , como ya hemos dicho , que media Europa se fije en el jugador , incluido el Real Madrid.

El Barça aumentará su oferta a fin de que el jugador se quede en Barcelona. De todas maneras el jugador ha de ser consciente de la precariedad económica del club pero no ayuda filtrar fichajes de jugadores como Christensen del que se dice cobrará alrededor de 6M€

Araujo es una prioridad para Xavi

Igual que el propio Gavi, desde el FC Barcelona entienden que Ronald Araujo es una parte esencial del equipo. Se trata de un jugador al que hay que cuidar mucho ya que es un muro en la zaga defensiva. A poco que pasen unos partidos más se convertirá en el líder de la defensa barcelonista a poco que Piqué decida retirarse. Como ha dicho Xavi en rueda de prensa hoy es el jugador que más ha visto progresar desde su llegada. .

El futuro del jugador

Es un jugador de presente y futuro, con un rendimiento imponente. El Barça busca la fórmula a las pretensiones económicas de Araujo. Es una carrera contrarreloj ya que los equipos ven que el Barça no lo renueva y crecen los cantos de sirena hacía el charrúa que se ve deseado por muchos clubes. La Premier League no para de tocar las puertas del Camp Nou. De momento no saltan las alarmas pero hay que ser rápido y cauto con lo que se hace.

Daniel Piqueras

El Barça reacciona con Araujo por la presión del Madrid