abril 25, 2024

Dembélé se confiesa a Xavi

dembele-se-confiesa-a-xavi-fcbutelevision-com

dembele-se-confiesa-a-xavi-fcbutelevision-com

Ousmane Dembélé es un generador incesante de interrogantes. La incertidumbre se ciñe siempre sobre su figura. Igual que en el campo es un jugador impredecible , a veces a favor y otras en contra, fuera del terreno de juego sucede lo mismo. El francés hizo un pulso a la directiva barcelonista el pasado mes de enero y salió victorioso desde el punto de vista que no se hizo lo que el club quería. En realidad obtuvo una doble victoria. Por un lado la ya citada no salida y por otro lado seguir jugando en estos meses en los que esta más cerca su salida. Es por todo ello que hoy Dembélé se confiesa a Xavi y le deja claro su punto de vista.

Gran última actuación ante Ath Club

Su última actuación contra el conjunto de Marcelino en la que el Barça ganó 4-0 con un Dembélé goleador y que dio dos asistencias ha reabierto el debate sobre su continuidad en el club. En este sentido Xavi Hernández ha tenido mucho que ver al hacerlo jugar cuando el estómago de muchos barcelonistas, y en su gran mayoría directivos, pedía banquillo o grada. Xavi ha mostrado mesura y capacidad analítica. Si alguien puede reconducir el tema Dembélé ese es Xavi Hernández.

 

Tras los pitos rectal de aplausos.

Desde que llegó a Barcelona sus actuaciones han ido aparejadas a partes casi iguales por ovaciones y por silbidos de los detractores. La lástima ha sido que no ha podido jugar dos meses seguidos por las continuas lesiones, primero con Valverde y después con Koeman. Ahora con Xavi parece que este asunto ha cambiado. Tal vez una mejor preparación física específica del jugador o tal vez por que ha madurado lo suficiente el jugador esta viviendo sus mejores momentos como barcelonista Por ejemplo frente al Athletic demostró, como un buen alquimista, transformar los pitos por silbidos, en tal solo diez minutos de juego.

La institución al margen de todo.

Xavi ha confiado siempre en el jugador- De hecho en su llegada llegó a decir que podría llegar a ser el mejor jugador del mundo en su posición. Le regalo los oídos. Mientras tanto, como no podía ser de otra menra el club se mantiene al margen y deja que sea la persona que tiene contacto con él a diario quien sea la encargada de redirigir la situación. El presidente barcelonista tras el cierre del mercado invernal dejó en manos de Xavi decidir si iba a jugar o iba a ser suplente.

El entrenador esta haciendo bien su trabajo

Xavi dijo que no quería pegarse un tiro en el pie y por ello iba a contar con el jugador hasta el final de temporada en la que el jugador , de no haber firmado nada, tenía que decidir. Xavi quería que la fuerza de los hechos hablará por si misma. y aprovechar las cualidades del jugador. Por ello le ha dado minutos y el jugador ha respondo con creces. . Según ‘SPORT’ el jugador le prometió al entrenador culé que,lo iba a dar todo para ayudar al equipo y así lo esta haciendo hasta el momento.

Su compromiso con el equipo es total. Tal vez ha alcanzado el nivel de madurez suficiente o quien sabe si la llegada de Aubameyang esta ayudando al propósito. El caso es que se siente arropado por el vestuario. El propio Piqué pidió a la afición del Camp Nou que no silbaran al jugador y solicito aplausos

Xavi lo habría convocado en Copa del Rey

La fuente antes citada del diario Sport, indica que el entrenador barcelonista lo quería convocar para viajar a Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey ya que pensaba que era el jugador clave para desatascar esa eliminatoria, máxime sin poder contar con otros jugadores de su perfil. Es por todo ello que Xavi se esta cargando de razones para que el jugador decida finalmente quedarse en Barcelona. Sabe que tiene un entrenador que es un enfermo de futbol y que confía mucho en él.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/laporta-abre-la-puerta-a-la-renovacion-de-dembele/