abril 26, 2024

Laporta abre la puerta a la renovación de Dembélé

laporta-abre-la-puerta-a-la-renovacion-de-dembele-fcbutelevision-com

laporta-abre-la-puerta-a-la-renovacion-de-dembele-fcbutelevision-com

Joan Laporta declaró este 28 de febrero ante la Cadena SER que esperan que Ousmane Dembélé renovará su contrato a final de temporada. Laporta abre la puerta a la renovación de Dembélé

Buenas actuaciones

El francés nuevamente salió del banquillo ante el Athletic Club y mostró todo un repertorio de habilidades. En 25 minutos acabó marcando un gol y dando dos asistencias en un nuevo partido soberbio.

El abrazo que todos sus compañeros le dieron tras el gol y las asistencias unido a la loa que el propio Xavi le dedicó en rueda de prensa indican que Dembélé seguirá en el Barcelona si las cosas no se tuercen en demasia.

 

Factores para estar esperanzados

En primer lugar como decíamos antes, es la actitud de Xavi y Laporta que siguen mimando al galo a pesar de las tensiones creadas. Lo más importante fue que no fue relegado a la grada como muchos aficionados culés esperaban. Pudo más la razón al estómago.

El segundo aspecto es el de las lesiones. Con Xavi ha habido las lesiones del rapidisimo extremo han quedado para el olvido. Ha habido una especie de mejora médica sustantiva en el Barcelona con un nuevo director médico y un nuevo equipo de fisioterapia que ha beneficiado muchísimo al club. Se ha producido una gran reducción de lesiones.

Un tercer motivo es el nivel que mostrado por el jugador. Muchos aficionados esperaban que se arrugará y no metiera la pierna pero ha sido todo lo contrario. Su actitud ha ido cambiando desde la llegada del entrenador egarense que no para de hacer cumplidos por el nivel de compromiso que está demostrando.

El factor Aubameyang

La llegada de su gran amigo Aubameyang puede ser un factor clave. Recordemos la dupla temible que ambos formaron en el Dormundt. El propio ‘Auba’ será un factor decisivo ya que según el propio jugador dijo le insiste en que se quede en Barcelona.

Proyecto de Xavi Hernández.

Finalmente debe convencerle el proyecto de Xavi que tiene al equipo reactivado. Todos corren por el compañero de al lado con mejoras continuas de más jugadores a nivel individual y colectivo. El propio Piqué, Busquets e incluso Frenkie De Jong están disfrutando nuevamente en el campo. No es casualidad que el equipo sume ya 10 partidos invicto en Liga y la mejora goleadora incesante que hace del proyecto de Xavi a ser uno ganador.

Erika r.Fabián

https://fcbutelevision.com/xavi-se-pronuncia-sobre-la-polemica-dembele/