abril 20, 2024

La promesa de Raiola a Laporta sobre Haaland

la-promesa-de-raiola-a-laporta-sobre-haaland-fcbutelevision-com

la-promesa-de-raiola-a-laporta-sobre-haaland-fcbutelevision-com

Descartado el Real Madrid, que seguirá vendiendo humo para ilusionar a los suyos con un fichaje imposible, el Barça deberá competir con PSG y Manchester City por Haaland. El City está prácticamente descartado por la presencia de Guardiola en el banquillo y su falta de feeling con Raiola. Por otro lado el PSG amenaza ruina con la salida de Mbappé y la edad de Messi y Neymar… suponiendo que ambos sigan en el club la próxima temporada, que está por ver. La promesa de Raiola a Laporta sobre Haaland

Un entrenador con las ideas claras

El Barça tiene todos los números para llevarse a Haaland. Su proyecto deportivo es el más convincente. Parte de cero y ya ha superado la parte más difícil, la de sus comienzos. Ahora, con un entrenador con las ideas claras y jugadores jóvenes y de calidad, Haaland puede aprovecharse de la ventaja que supone recibir balones de compañeros de alto nivel de calidad para hincharse a marcar goles.

 

Joan Laporta respira tranquilo. Tras su último encuentro con Mino Raiola en Montecarlo ha conseguido arrancarle la promesa de que Erling Haaland, su representado, en ningún caso firmará por el Real Madrid.

Garantías

El Barça sólo tiene que conseguir garantías financieras de que puede afrontar el pago de 75 millones al Dortmund. Además los 40M€ más en comisiones y 30 millones netos por temporada al jugador. El resto lo pone la historia del club, sus 400 millones de seguidores en las redes sociales. No es desdeñable que su afición más numerosa, el estadio más grande y la ciudad de Barcelona. Haaland además tiene una casa en Marbella y podrá disfrutar en Barcelona del privilegio que supone vivir frente al mar. Esto es algo que por más que se empeñen no le pueden dar ni el Real Madrid, ni el PSG ni el Manchester City.

El FC Barcelona se está rehaciendo de su crisis financiera. Hasta la pandemia era la única institución deportiva a nivel mundial capaz de ingresar más de mil millones de euros por temporada. Ahora el Barça lucha por regresar a esos niveles. Se pretende sanear su situación financiera. El aumento de los ingresos con los nuevos patrocinadores y la reducción de gastos, con fichajes a coste cero y la salida del club de los salarios más altos, permitirán al Barça contratar a Haaland.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/haaland-su-llegada-tiene-fecha/