marzo 29, 2024

Valencia – Barça un choque de estilos

valencia-barca-un-choque-de-estilos

valencia-barca-un-choque-de-estilos

En pocas horas se enfrentan dos equipos que en otra época fueron los mejores de la Liga pero que ahora no están en su mejor momento. Valencia y Barça se enfrentarán en un choque de estilos en el que Bordalás representa, como Simeone, la antítesis del Barça. En la primera vuelta con Koeman aún en el banquillo ganó el Barça por 3-1 en la jornada 9 con goles de Ansu, Depay y Coutinho, tres ausentes en el día de hoy.

Bordalás me gusta como entrenador.

Xavi dijo ayer en rueda de prensa que Bordalás le gustaba por como motivaba a sus jugadores, por su intensidad, etc. Lo que no dijo y es claro y notorio que juegan al límite del reglamento. También volvió a repetir como ante el partido del Nápoles de tiempo de juego efectivo. Y es que como le recordaron en rueda de prensa el Valencia es el equipo que menos tiempo de juego efectivo disputa.

 

Ya lo sabíamos de tiempos del Getafe cuando Bordalás hacía de la “marrulleria” un arte. Nos referimos , como dijo el propio Xavi no a irte al banderín de córner y perder tiempo. Nos referimos a perder tiempo de manera deliberada sin que el balón este en juego, atándose las botas, cayéndose al suelo.

Buenos números en el Valencia

Si bien el Valencia esta en una zona tranquila de la tabla cosechando buenos resultados se encuentra a 9 puntos del Barça con un partido menos este último. Esta en el puesto 12 de la tabla con 7 partidos ganados , 9 empatados y 8 perdidos. Es llamativa la cantidad de goles en contra 38 por solo 36 goles a favor.

En los últimos 6 partidos ha perdido 4 ( y ha empatado 2 (Sevilla y R.Sociedad) por lo que se encuentra en un tramo de la Liga poco o nada favorable. Especial atención deberá tener el Barça con Gonçalo Guedes que ha marcado 9 goles y ha dado 5 asistencias.  El mismo jugador también es el que más partidos ha sido utilizado por Bordalás (1834 minutos).

Acostumbra a jugar con un 4-4-2. En el último partido de Liga, que acabó con derrota ante el Alavés 2-1 jugó con Mamardashvili; Thierry, Comert, Diakhaby, Lato; Ilaix Moriba, Soler, Yunus Musah: Helder Costa, Guedes y Marcos André.

Daniel C.