abril 19, 2024

Valencia 1 Barça 4 “Con gol todo es posible”

PRIMERA MITAD

En visita a Valencia, Xavi metía cambios en relación al partido con el Napoles con los ingresos de Gavi, Araujo y Dembele por Pedri, Pique y Adama. El juego contra los de Bordalas siempre era un lucha en todas las zonas del campo y no llegaban jugadas ni contras claras. Al final Valencia 1 Barça 4

Tanto Ferran como Dembele intentaban desbordar pero las defensas del Valencia y las ayudas del mediocampo en el sistema “Bordalas” paraban todas las oportunidades casi desde el inicio de las jugadas.

 

DEBUT GOLEADOR. AUBA. 0 a 1

Llegaba un pelotazo desde la propia área del Barça por parte de Alba que encontraba a un Aubameyang en carrera pero ganando la posición a Alderete y definiendo con mucha tranquilidad su primer gol culé.

El tanto mantuvo la misma intensidad del partido aunque los locales subieron unos metros y dejaban espacios para que el Barça pudiera seguir haciendo daño.

AHORA FRENKIE. 0 a 2

En otra gran pelota de Alba para la entrada de Dembele que desbordaba hasta el final y asistía hacia el centro del área pequeña para que definiera Frenkie solo a gol.

DOBLETE DE AUBA. 0 a 3

En otra jugada de llegada por derecha, le tocaba a Gavi que asistía de nuevo a la entrada de un Auba que estaba encendido sobre la línea del fuera de juego y convertía el tercero del partido.

Para finalizar un primer tiempo goleador, le tocaba al Valencia ingresar el balón a la portería de Ter Stegen pero, esta vez, el VAR no lo validaba porque la jugada arrancaba con el balón fuera del lateral izquierdo y seria saque de banda para el Barça.

Terminaba la primera mitad con un Barça super efectivo que llegó tres veces y convirtió en todas ellas.

SEGUNDA MITAD

En el Barça ingresaba Mingueza por Eric que parecía que había terminado tocado la primera mitad y pensando en el compromiso de la semana. La dinámica del juego se mantenía con un Auba encendido haciendo daño y tanto Dembele como Ferran intentando desequilibrar por las bandas.

DESCUENTO LOCAL. SOLER. 1 a 3

Al Valencia no le quedaba otra que atacar con el ingreso de Maxi Gomez por Guillamon y se generaba una preocupación mas en el ataque local. Llegaba un centro de Bryan Gil desde la izquierda y encontraba solo a Soler que fusilaba, de cabeza a Ter Stegen.

El Barça aunque estaba tranquilo, había bajado la intensidad y eso hacia que el local llegara mejor a las pelotas divididas ocasionando mas peligro y menos respiro.

Xavi metía un cambio para que dar pausa y cabeza al Barça e ingresaba Pedri por un cansado Frenkie.

BOMBA CULE. PEDRI. 1 a 4

El ingreso del canario le daba pausa, futbol y gol. El internacional recibia un balón fuera del área y, sin pararla, realizaba un disparo potente que, al rozar en Auba, se le metía al portero del Valencia para volver a dormir el partido.

Los locales buscaban reaccionar de la mano de dos jugadores muy encendidos como Carlos Soler y Bryan Gil de gran partido. Para mantener el dominio en el mediocampo ingresaba Nico, para ayudar a Busi, y se retiraba Dembele de buen trabajo.

Se acababa el partido con un Barça que jugó, corrió, aguanto y goleó con seis tiros a puerta y cuatro conversiones. El doblete de Auba y las llegadas a gol de los interiores como Pedri y Frenkie daban la esperanza necesaria como para creer en los objetivos.

Figura Cule: Aubameyang

Diego Lopez