abril 18, 2024

Araújo cerca de Renovar hasta 2027

araujo-cerca-de-renovar-hasta-2027-fcbutelevision-com

araujo-cerca-de-renovar-hasta-2027-fcbutelevision-com

Considerando el buen momento del central Ronald Araujo y su valor actual de mercado (35 millones de euros en Transfermarkt), Ronald espera recibir un contrato cercano a los 5 ‘kilos’ netos por año, incluyendo variables. Joan Laporta ya habría aumentado las prestaciones iniciales a cerca de 4 millones. Recordemos que el primer intento fue de 3 M€ pero las partes deberán reunirse nuevamente para ponerse de acuerdo. En 2021, Araújo apenas facturó 900.000 euros anuales, una cantidad muy baja para un defensor con tanta proyección. Araújo cerca de Renovar hasta 2027

Próxima reunión

La próxima reunión entre la directiva y el entorno del jugador se producirá en marzo y se programará una vez el equipo defina su futuro en la Europa League. Ronald apunta a la titularidad el jueves en San Paolo ante el Napoli junto a Gerard Piqué. Un dato a tener en cuenta, a pesar de la fragilidad defensiva blaugrana en LaLiga, la dupla de centrales es la pareja menos regateada en la presente Liga.

 

El Barça está obligado a ganar en Italia para avanzar a los octavos de final del torneo continental, tras el empate cosechado la semana pasada en Camp Nou (1-1). Este año no se aplica la regla del ‘gol visitante’, por lo cual cualquier empate llevará la eliminatoria al alargue y, de ser necesario, a los penales. El que quiera pasar la eliminatoria ha de ganar.

Contrato hasta 2027

El club plantea firmar un contrato hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones, al igual que se firmó con Ansu y Pedri. Sin embargo, la directiva debe mejorar su oferta inicial de 3 ‘kilos’ por temporada, la cual fue rechazada por el entorno del jugador.

Ronald se ha ido haciendo un hueco en el equipo y ha pasado de ser un proyecto a toda una realidad y uno de los centrales jóvenes más cotizados.

El central ya le prometió a Xavi que no se marchará de Barcelona y la directiva confía en que, finalmente, Araújo será jugador del club al menos hasta 2027.Antes de Semana Santa todo debería estar listo.

Erika r.Fabián

https://fcbutelevision.com/araujo-un-central-llamado-a-ser-importante/