marzo 28, 2024

Sentenciados por Xavi Hernández

sentenciados-por-xavi-hernandez-fcbutelevision-com

sentenciados-por-xavi-hernandez-fcbutelevision-com

La llegada de Ferran Torres, Adama y Aubameyang tendrá efectos colaterales en otros jugadores del Barça a partir de junio, según informa el diario Sport. El Barça trabaja en un escenario ideal que sería una delantera formada por Ferran, Haaland y Ansu Fati.

Overbooking de delanteros

Pero la plantilla actual cuenta con hasta ocho delanteros (Dembélé, Adama, Ferran, Ansu, Aubameyang, Luuk de Jong, Memphis y Braithwaite) de los que algunos no seguirán. El que está más fuera que ningún otro es Ousmane, que ha rechazado todas las propuestas de renovación del club y acaba contrato en junio.

Pero hay tres delanteros más que tienen la puerta abierta para salir: Memphis, Luuk y Braithwaite.

 

Memphis Depay

El caso más llamativo es el de Memphis, que empezó la temporada siendo el jugador que marcaba más diferencias. Parece que la salida de Koeman le ha dejado sin brújula en el club barcelonista.  Un bajón de rendimiento, coincidiendo con la llegada de Xavi, y varias lesiones musculares, han penalizado al holandés.

Dos factores juegan en contra de Memphis:el primero, un contrato corto hasta 2023, que hace que las opciones de hacer caja pasan por venderlo este verano. Y el segundo, sus problemas de encaje en el juego de posición de Xavi. Memphis no terminó de encontrarse como 9 desde la llegada de Xavi al banquillo del Barça. La evolución del holandés, que podría volver ante el Nápoles, marcará su futuro. Todo indica que también tiene pie y medio fuera del Barça

Luuk y Braithwaite

Más claros son los casos de Luuk y Braithwaite. El primero ha demostrado una gran profesionalidad y ha sabido aprovechar sus minutos esta temporada, pero su perfil no encaja con lo que busca Xavi de un 9. Sería un perfecto 9 para un Barça lanzando centros infinitos al área.  Cuando más defenestrado parecía, el delantero se rebeló y, aprovechando las bajas, sacó la cabeza con varias titularidades y goles. Ante el Atlético, sin embargo, ya no salió al campo y en junio acaba su cesión.

En el caso de Braithwaite, que termina contrato en junio de 2024, ocurre algo parecido. Xavi lo considera un gran profesional , pero no es el clásico jugador de banda y tampoco es un ariete top. El danés, de momento, insiste que no tiene ninguna intención de irse, pero todo apunta a que tendrá muy pocas oportunidades hasta junio.

¿Qué opinas de los sentenciados por Xavi Hernández?

Daniel Piqueras