marzo 28, 2024

Los brotes verdes del FC Barcelona

los-brotes-verdes-del-fc-barcelona-fcbutelevision-com

los-brotes-verdes-del-fc-barcelona-fcbutelevision-com

Una gran actuación contra el Atlético de Madrid de Adama Traoré. Los brotes verdes del FC Barcelona

Valoración de Xavi

Xavi Hernández, técnico blaugrana, ha valorado el papel de Traoré en sala de prensa. “Ha hecho un gran debut, también el de Aubameyang. Adama es un extremo puro. Tiene facilidad para encarar jugadores, potencia, etc. Ha estado muy bien. Y Auba, también. Si jugamos con esta solidaridad defensiva, más cerca estaremos de ganar partidos”, ha analizado.

 

En resumidas cuentas, puede ser un recurso de plenas garantías competitivas para un Barça que se aferra a la opción de conquistar la Europa League. Al mismo tiempo, el cuadro que preside Joan Laporta también persigue su billete para la Champions 2022-2023. Por lo que respecta a Adama Traoré, también desea acudir al Mundial de Catar 2022 con España.

Redebut

La carta de presentación (en su redebut) de Adama Traoré (26 años), a préstamo por el Wolverhampton Wanderers, ha sido estupenda con el FC Barcelona. Sin ir más lejos, se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Atlético de Madrid, especialmente a lo largo de los primeros 45 minutos.

Así las cosas, el extremo ha sido una pieza clave en el triunfo de los culés ante el flamante campeón de Liga en la Ciudad Condal. De hecho, citando un dato de Opta, ha participado en dos dianas en sus tres partidos más recientes en el Viejo Continente. Es decir, un registro semejante al que había cosechado en sus anteriores 25 compromisos.

El extremo ha tenido un notable impacto en el triunfo de los de Xavi Hernández frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Veremos como sigue la evolución de sus actuaciones pero si repite lo qeu ha hecho hoy no es descartable para nada su permanencia en Barcelona. A Xavi le gustan este tipo de jugadores, extremos puros y hoy lo ha confirmado en rueda de prensa.

Daniel Piqueras

Aubameyang en Barcelona