abril 20, 2024

Xavi se pronuncia sobre la polémica Dembélé

xavi-se-pronuncia-sobre-la-polemica-dembele-fcbutelevision-com

xavi-se-pronuncia-sobre-la-polemica-dembele-fcbutelevision-com

xavi-se-pronuncia-sobre-la-polemica-dembele-fcbutelevision-com
Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits

En rueda de prensa en el día de hoy, Xavi Hernández, ha hablado del rival del Barça, el Atlético de Madrid a quién ha elogiado sobremanera. Ha hablado de un entrenador que trabaja muy bien el equipo que es muy camaleónico ha dicho. Es una final para el Barça. El calendario ha sido muy bestia para el Barça ha aseverado Xavi ya que vuelven al Camp Nou tras mes y medio jugando fuera. Es un partido casi de seis puntos, una final. Rápidamente, en la segunda pregunta se le ha cuestionado sobre Dembélé y Xavi se pronuncia sobre la polémica Dembélé.

Dembéle entra en convocatoria. 

Es un jugador de la plantilla, que puede ayudar y no es cuestión de pegarnos un tiro en el pie. Es una decisión de club ha dicho Xavi. El entrenador blaugrana ha dicho entender la postura para el jugador, club y afición que puede estar dolida con él. Da igual si nos hemos equivocado o no con la estrategia seguida con el jugador, ha sentenciado Xavi. hemos decidido lo mejor para el club. Xavi ha coincidido con la opinión que ayer mismo expreso Dani Alvés.

Sobre si se ha perdido autoridad al volver a contar con el jugador ha dicho que se ha pensado en el club. Hay que animar al jugador si juega por el bien del equipo ha dicho. Sobre lo que opina Laporta ha dicho que se ha tomado una decisión consensuada y para nada ha dicho que Laporta opine lo contrario. Xavi indicó que sigue pensando que el jugador puede ayudar.

Dembélé ha sido un muy buen profesional siendo convocado o no, ha dicho Xavi. No tiene dudas de que va a ayudar , en pregunta sobre si va a meter el pie o va a arriesgar el jugador sabiendo que le quedan 6 meses. Hay que afrontar las circunstancias, sean futbolísticas o no.

Sobre Adama y Aubameyang

Los dos han entrenado con normalidad. Parece que Adama llega en mejor momento físico aunque los dos están para jugar al estar en buen estado físico y con mucha ilusión ha dicho el entrenador blaugrana. Ha destacado el esfuerzo del club para fichar y fichar bien. Se sale reforzado ha indicado. Esto contento ha concluido. Dos grandes fichajes en mi opinión los de Adama y Aubameyang según el entrenador del Barça

Sobre Aubameyang el entrenador ha dicho que no ha dicho que no servía para el Barça. Puede dar profundidad, es un jugador rápido que puede dar gol y presión alta.

Se ha fichado velocidad y con una cierta edad que ya entiende el juego , ha indicado el jugador. Hemos ganado un abanico de posibilidades con los fichajes.  Los fichajes hacen que trabajemos con mucha intensidad y veremos hasta donde llegamos contra el vigente campeón.

Los fichajes acercan al Barça que quiere Xavi. Hay un buen grupo y un bien vestuario ha dicho. Es momento de pensar como podemos ayudar al club y gestos como los de Adama, Aubameyang, Ferran o Alves son destacables. Todo el mundo quiere seguir viniendo a jugar en el Barça.

Alvés fuera de la lista de Europa League.

Me siento mal por la decisión tomada . Fuere cual fuere la decisión me afecta pero era la decisión correcta por la posición en concreto. Sobre la Europa League Xavi opina que es una oportunidad para ganarla y entrar en la Champions. Hay que competirla y ganarla. Veremos hasta donde podemos competirla y jugarla.

Araujo prioridad en renovar

Estamos muy contentos con su actitud pero es una pieza importante de presente y de futuro.

Abde y Jutglà.

Serán dos alternativas más pero hay mucha coincidencia. Si no juegan en el primer equipo jugaran con el filial. Están en edad de jugar.

Sobre el Atlético , Simeone y Luis Suárez

Sobre Luis Suárez cree que se merece un aplauso y de los últimos 20-30 años junto a Eto´o ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del Barça. El camp Nou debe recibirlo con una gran ovación. Sobre la opinión de Xavi en 2016 que dijo que el estilo del Cholo Simeone no es el de los equipos grandes ha mantenido su opinión. Es competitivo pero no es nuestra idea ha dicho Xavi. La gente no entendería que el equipo se encierre en bloque bajo 11 jugadores. Pero no es el estilo del Barça.

Mundial de clubes

No es el objetivo principal pero es más oportunidad para los equipos sudamericanos para darse a conocer. Es mejor escenario paar un jugador sudamericano para encontrar un destino en Europa.

La Liga

Se trata de entrar en Champions y luego , como dijo el presidente, no se puede descartar nada hasta que matemáticamente se diga lo contrario.

Baldé

Estará lesionado las próximas 5-6 semanas pero Alba es una pieza fundamental en el equipo. Hay alternativas ha indicado el entrenador.

Erka r.Fabián.

Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits

https://fcbutelevision.com/alves-tenemos-que-ser-inteligentes-y-sacar-provecho-de-dembele/

you