abril 26, 2024

Aubameyang inscrito el la Liga apunta al Atlético

aubameyang-inscrito-el-la-liga-apunta-al-atletico-fcbutelevision-com

aubameyang-inscrito-el-la-liga-apunta-al-atletico-fcbutelevision-com

aubameyang-inscrito-el-la-liga-apunta-al-atletico-fcbutelevision-com
Aubameyang y su primer rival, el Atlético (Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits)

Finalmente , tras llegar casi con el cronómetro a cero, y liberarse de su equipo anterior, el Arsenal, previo pago de 8M€ al jugador , Aubameyang ha sido inscrito en la Liga y apunta al Atlético. Con la segunda sesión completada por parte del jugador hoy ya se ha podido oficializar su fichaje por 2 años y medio con una clausula de penalización en caso de que no siga el año próximo.

Inscrito , con dorsal.

El jugador ya ha sido dado de alta en la Liga de futbol profesional en la mañana de hoy miércoles 2 de febrero de 2022. El jugador será presentado mañana jueves a las 13:30 en el Auditori 1899. Hoy ha sido el turno de Adama Traoré que ha expresado su felicidad y se ha quedado con el dorsal 11 que portaba Yusuf Demir hasta este mercado de invierno.

 

El único dorsal libre que quedaba era el número 25 que será el que esta temporada portará Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador , internacional por Gabón tendrá que competir con una delantera que se ha reforzado mucho este mercado de invierno, toda vez que se ha incorporado a Adama y a Ferran Torres.  El Barça podría formar una delantera netamente Premier esta temporada con los tres jugadores anteriormente citados, Aubameyang, Ferran y Traoré, aunque parece difícil que Xavi apueste por esta fórmula.

Primeras declaraciones y Europa League

En sus primeras declaraciones a medios del club el jugador ha expresado su felicidad “Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de estar en el campo. Es uno de los clubs más grandes del mundo, para mí es un honor estar aquí”, ha dicho.

Por otro lado en el día de hoy además de los dorsales se tenía que definir que jugadores eran inscritos en la Europa League toda vez que solo se pueden inscribir a tres y el Barça se ha reforzado con cuatro. Finalmente el descartado para la competición este año ha sido Dani Alvés.

El Atlético espera el próximo domingo a las 16:15hrs de España en un Camp Nou que podrá ver de corto a un Aubameyang que seguro que tiene mucha hambre de jugar ya que lleva casi dos meses sin jugar. Veremos que alineación hace Xavi el próximo partido ante un rival que puede ser ante el que el Barça se juegue la presencia en Champions la próxima temporada y que se encuentra a solo un punto de distancia.

Ilustración por Sergi Escarré @laligaedits

Erka r.Fabián.

https://fcbutelevision.com/aubameyang-ya-es-jugador-del-barca/