abril 25, 2024

El Barça prepara la renovación de una de sus ‘joyas’

el-barca-prepara-la-renovacion-de-una-de-sus-joyas-fcbutelevision-com

el-barca-prepara-la-renovacion-de-una-de-sus-joyas-fcbutelevision-com

La renovación de su contrato, que expirará el verano de 2023, ha demorado, pero el club ya se encuentra en medio de las negociaciones para extenderlo, una operación que podría cerrarse en el mes de febrero. Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ se ha convertido en una pieza esencial para el FC Barcelona, que quiere seguir contando con el centrocampista. La renovación de una de las ‘joyas’ del Barça.

Urgencias de enero

Las demoras en la operación obedecen a otros asuntos en materia de fichajes que la institución ha estado atendiendo durante el mes de enero. Sin embargo, el tan esperado acuerdo podría realizarse en febrero. Además, el andaluz contará con un contrato del primer equipo. Aun así, el retraso en las negociaciones ha permitido que otros clubs puedan presentar sus ofertas.

 

Ofertas crecientes

Tal es el caso de equipos como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool, que se han puesto en contacto con el club y con su agente, Iván de la Peña. Asimismo, el importe fijado en su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, una cantidad relativamente asequible para estos equipos con una economía fuerte, considerando también el potencial del andaluz.

No obstante, no hay prisa entre las partes. La calma se mantiene a la espera de las conversaciones que puedan tener lugar en febrero, una vez que el Barcelona termine de añadir los fichajes que Xavi Hernández necesita de cara al mercado invernal. Aun así, desde la dirección deportiva han advertido que no pueden demorar mucho más ante el interés de otros equipos.

La prima de renovación para Gavi

De acuerdo con la información dada a conocer en el programa ‘Què t’hi jugues’ rondaría los 1,5 o 2 millones de euros en caso de firmar su renovación con el FC Barcelona. También sostienen que la operación va bien encaminada, incluso teniendo en cuenta las propuestas que han llegado al club y al representante del futbolista. De esta manera, su contrato se ampliaría hasta el verano de 2026.

¿Que te parecería tener ya La renovación de una de las ‘joyas’ del Barça?

Daniel Piqueras