abril 18, 2024

Xavi invita a Messi a volver al Barça.

xavi-invita-a-messi-a-volver-al-barca-fcbutelevision-com

xavi-invita-a-messi-a-volver-al-barca-fcbutelevision-com

Messi no es feliz en París. Y Xavi Hernández, con el que mantiene permanente contacto telefónico lo sabe. A día de hoy sólo la conquista de la Champions League podría convencerle para cumplir los dos años que tiene firmados con el PSG. Y Xavi sueña con verle de vuelta. Xavi invita a Messi a volver al Barça

No se adapta a París

La adaptación de Messi y su familia a París no ha sido la esperada. El idioma está siendo una barrera importante que le obliga a reducir su círculo de relaciones a los hispanoparlantes que le rodean. El clima, las costumbres… Todo va en su contra. Y tanto Leo como Antonella como sus tres hijos añoran su casa y su vida en Castelldefels junto al mar.

 

 

En Francia empiezan a circular los rumores que apuntan a que su presencia en el PSG se reducirá a un año y no a los dos que firmó. El Lobo Carrasco afirmó anoche en El Chiringuito que si no gana la Champions League se va. Siente que está en un equipo poderoso, pero no le seduce la liga francesa. De hecho, ha jugado un partido y apenas ha marcado un gol, mientras que en la Champions League, su competición favorita, que ha ganado cuatro veces, ha marcado cinco goles en cinco partidos, su promedio habitual, lo que confirma la desidia con la que se toma el campeonato galo, que no colma sus aspiraciones porque el PSG se pasea ante rivales que no pueden plantarle cara.

Xavi tiene deberes: recuperar a Messi para el Barça

Y Xavi Hernández no desespera y no descarta la posibilidad de recuperar a Leo Messi para el Barça. Le ha explicado a su amigo sus planes de futuro, lo que puede ser el Barça con Haaland y con Ansu Fati y Pedri recuperados. Y le ha hablado maravillas de los nuevos canteranos que se están incorporando y que están llamados a dominar el fútbol mundial en los próximos años.

Messi le escucha con añoranza. Él intentó seguir en el Barça, pero la situación económica lo impidió. Y ahora, después de comprobar el frío que hace lejos del Camp Nou estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y volver al Barça, como Dani Alves, por el salario mínimo que impone la Liga de Fútbol Profesional: 155.000 euros. El dinero ya no es una exigencia para él. Acumula más de lo que puede gastar en siete vidas.

Se fue del Barça llorando y sin la oportunidad de despedirse de la afición. Nada le haría más feliz que poder hacerlo jugando un último año en el Camp Nou antes de emprender su prevista aventura americana en el Inter de Miami junto a su amigo Luis Suárez. Luego, unos partidos con el Newell´s Old Boys, el club en donde empezó, y vuelta a Barcelona para seguir en el fútbol en otra función.

Su contrato con el PSG

Xavi está al día de los planes de futuro de Messi y sabe que le puede convencer para que vuelva si en esta segunda mitad de la temporada el Barça demuestra ser un equipo competitivo, con aspiraciones y con posibilidades de competir por la Champions League. Por ahí Messi tiene dudas, y más después del vacilante inicio de temporada del equipo blaugrana, del que no se pierde un partido, en directo o en diferido.

Romper el contrato con el PSG no es problema. Messi llegó gratis y gratis se puede ir según está acordado y firmado. Sólo la consecución de la Champions League y la confirmación de que el proyecto del PSG es sólido y da para un año más convencería a Messi para seguir en un equipo que perderá a Mbappé.

Mientras tanto Xavi no pierde la ilusión de reencontrarse con su amigo para volver a llevar juntos al Barça a lo más alto. Al triplete que lograron juntos y que sólo está al alcance de los más grandes.

Daniel Piqueras

https://fcbutelevision.com/messi-no-quiere-volver-a-paris/ https://fcbutelevision.com/xavi-hernandez-habla-con-messi-de-su-vuelta-al-barca/