abril 19, 2024

Xavi Hernández habla con Messi de su vuelta al Barça.

xavi-hernandez-habla-con-messi-de-su-vuelta-al-barca-fcbutelevision-com

xavi-hernandez-habla-con-messi-de-su-vuelta-al-barca-fcbutelevision-com

Si hay alguna mínima esperanza de que Leo Messi vuelva a jugar un partido enfundado en la camiseta blaugrana del Barça es por Xavi Hernández. El entrenador del FC Barcelona guarda una muy buena relación con el argentino, de su etapa compartiendo vestuario en la época más gloriosa de la historia del club. Toda una notícia que Xavi Hernández habla con Messi de su vuelta al Barça.

Xavi y Messi mantienen su buena relación

Pero desde que Xavi se fuera de Barcelona, han seguido manteniendo una relación fluida, y sigue siendo así hasta el día de hoy. A Xavi le haría mucha ilusión que Messi se retirara por la puerta grande en el Barça del fútbol en la élite y que su salida por la puerta de atrás del Barcelona no fuera el recuerdo final que tenga tanto el futbolista como la afición. A Messi se la ha preguntado en distintas ocasiones por Xavi, desde su llegada al banquillo culé, y siempre ha hablado bien de él. “Xavi es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona, que renueva las ilusiones.

Es una persona muy respetada tanto por la afición como los jugadores, una persona muy importante para los jugadores jóvenes que hay hoy en día, y que es una persona que enseña y va a hacer crecer muchísimo al equipo, no tengo dudas”, aseguró en una entrevista al Diario Olé de Argentina.

 

 

Esperar a 2023

Y según explican las fuentes , ya se han producido los primeros contactos para discurrir sobre una futura vuelta de Messi a Barcelona. Siempre según este medio, se produjo una llamada entre Xavi y Messi dónde el técnico le expuso su idea de cerrar el círculo de Messi en el Barça de una forma bonita. La fecha clave es el 2023
Para ello habrá que esperar hasta 2023, cuándo acabe el contrato de Messi con el Paris Saint-Germain. En ese momento, el mejor jugador de todos los tiempos tendría 36 años, y aún le quedaría fútbol para un año o dos al más alto nivel, que es lo que le explicó Xavi. La idea sería que Messi pudiera jugar al menos un año en el Barça para colgar las botas en Europa y salir después rumbo a la MLS y luego a Newell’s.

Es una opción hablada entre dos amigos, pero no ha pasado de una idea, aunque podría terminar siendo una realidad futura.

Barcelona en el horizonte

Messi siempre ha hablado de que quiere volver a Barcelona en un futuro. “Siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque quería siempre intentar ayudar al club en lo que pueda. Obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”, explicó a Olé. Leo no descarta su regreso aunque ahora mismo hay muchas asperezas con Laporta. Veremos si en 2023 se ha suavizado lo suficiente como para poder volver a ver a Messi marcando en el Camp Nou.

Daniel Piqueras