marzo 28, 2024

Ultimátum a Haaland que lo acerca al Barça

ultimatum-a-haaland-que-lo-acerca-al-barca-fcbutelevision-com

ultimatum-a-haaland-que-lo-acerca-al-barca-fcbutelevision-com

La situación de Erling Haaland en el Borussia Dortmund se complica. El club alemán ha instado al delantero a que clarifique su futuro inmediato, es decir, si va a salir en verano o si por el contrario va a permanecer un año más de amarillo para irse en verano de 2023. El continuo mercadeo de Mino Raiola con el jugador, así como sus últimas declaraciones han puesto a trabajar a los dirigentes germanos, que estarían dispuesto a ofrecerle un contrato de 14 millones de euros netos la próxima temporada, según informa AS este martes 21 de diciembre.
Este capítulo es una más en esta historia entre Haaland y el Dortmund y si continúa un año más querrá decir que es más factible que recale en el Barcelona.

 

El Barça al quite

El equipo barcelonista esta trabajando desde que Laporta se hizo con la presidencia del Barça en el fichaje de Haaland. Mino Raiola y el presidente barcelonista están en sintonía y ya en Turín hablaron tanto de Haaland y Pogba. El hecho de que el jugador noruego continúe una temporada más en Alemania puede facilitar su llegada al Barça. Hay equipos que tienen mucha prisa en contar con el joven goleador noruego y su permanencia en el equipo en el que se encuentra ahora hará que el Barça pueda incrementar sus posibilidades en su fichaje ya que se esperaría poder dilatar un poco más la negociación. Además el Barça conseguiría abaratar el coste del fichaje.

Se trata de aligerar la masa salarial. A partir de ahí poder contar con uno de esos jugadores franquicia que hay en el fútbol mundial. Lo primero no se puede conseguir sin lo otro . Si se pretende pagar una ficha acorde a la calidad del jugador antes habrá que desprenderse de jugadores que están cobrando cantidades desorbitadas como Umtiti, Coutinho, De Jong, etc.

Daniel Piqueras