marzo 28, 2024

El bombazo que preparan Laporta y Xavi para el Barça.

el-bombazo-que-preparan-laporta-y-xavi-para-el-barca-fcbutelevision-com

el-bombazo-que-preparan-laporta-y-xavi-para-el-barca-fcbutelevision-com

Es jugador del Atlético de Madrid y salió mal del Barça. El 30 de junio queda libre y los que mandan ahora en el Barça no son los que le despidieron de mala manera hace casi dos años. Es el bombazo que preparan Laporta y Xavi para el Barça.

El regreso de Luis Suárez al Barça sería más sencillo de lo que muchos creen. Tanto, que hasta Joan Laporta y Xavi Hernández han valorado esta posibilidad y ninguno de los dos ha cerrado la puerta al retorno del futbolista uruguayo.

Luis Suárez garantiza los goles que le faltan al Barça

Xavi, como antes sostenía Ronald Koeman, se reafirma en que los males del Barça pasan por el gol. El equipo comienza a dominar sus automatismos y empieza a vislumbrarse el ADN Barça perdido en los últimos años. Pero le falta gol.

Y Luis Suárez lo garantiza. El 30 de junio queda libre y nada le haría más feliz que volver al Barça y a Barcelona, en donde tiene a la familia de su mujer y donde mantiene la casa de Castelldefels.

Suárez tiene previsto finalizar su carrera deportiva en el Inter de Miami, junto a su amigo Leo Messi, pero antes no le haría ascos a la posibilidad de sacarse la espina del Barça y despedirse de la afición de la mejor manera: marcando goles y ganando títulos.

Su salario ya no es un problema

El problema con Luis Suárez en la época de Koeman y Bartomeu era su elevada ficha y la necesidad de reducir masa salarial. En el Atlético tuvo que aceptar una rebaja de su salario y ahora mismo está en 6 millones de euros, una cifra que es asumible por el club, especialmente si, como ya está confirmado, Ousmane Dembélé deja el club este verano y con él se van Coutinho y Umtiti.

 

Para hacernos una idea, uno de los fichajes-parche que está sonando en los últimos días es el de su compatriota del Manchester United Edison Cavani. Acoger a Cavani en el Barça sería asumir una ficha de 11,2 millones de euros, que aún compartiéndola a medias con su club le supondría al Barça un desembolso similar a lo que costaría pagarle a Suárez su salario.

Xavi confía ciegamente en su proyecto, en los jóvenes y en un juego colectivo que recuerde al de las mejores épocas. Y de la misma manera que se ha recurrido a Dani Alves para ejercer de “profesor” de los jóvenes, Luis Suárez podría interpretar a sus 34 años (35 en enero) un papel similar, y además asegurando goles.

Ya no están ni Bartomeu ni Koeman

Es cierto que Luis Suárez no ha ocultado que está dolido con el Barça por la manera en que salió del club. Pero ya no está Bartomeu en los despachos ni Ronald Koeman en el banquillo. Es más, la presencia de Xavi, de quien fue compañero, facilitaría las cosas. Y para Laporta supondría una manera de apuntarse un tanto rectificando un grave error de sus antecesores en la dirección del club después de ser el presidente que abrió la puerta de salida a jugadores como Messi o Griezmann.

El Barça tiene serios problemas para acceder s sus objetivos en el mercado, porque no está en disposición de mover grandes sumas de dinero. Su mercado se limita a los que quedan libres, y ahí se encuentra Luis Suárez, dispuesto a corregir un error histórico volviendo al Barça.

A Laporta le gusta la idea y Xavi le ha dado su bendición al retorno de Luis Suárez.

Daniel Piqueras

Messi se despide de Suarez

Koeman habla con Suárez