abril 20, 2024

El Barcelona activa la opción de Xavi Simons

el-barcelona-activa-la-opcion-de-xavi-simons-fcbutelevision-com

el-barcelona-activa-la-opcion-de-xavi-simons-fcbutelevision-com

El canterano azulgrana, podría iniciar el camino de vuelta al FC Barcelona después de marcharse en el verano de 2019 como agente libre. Seguiría el ejemplo de otros futbolistas que se marcharon de La Masia para más tarde regresar al primer equipo: Gerard Piqué, Cesc Fábregas o, el más reciente, Eric Garcia. El asunto es que el Barcelona estaría activando la opción de Xavi Simons.

Reuniones previas

El nombre del ex del Barcelona habría salido en la reunión que mantuvieron el representante del jugador, Mino Raiola, y el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para hablar sobre la situación de Erling Haaland el pasado mes de abril.

 

Xavi Simons ya estaría sobre la mesa en los despachos de las oficinas del Camp Nou, aunque su operación no podría comenzar a negociarse hasta el 1 de enero de 2022, cuando se activa la cláusula para negociar con cualquier equipo.

Mino Raiola, clave en el retorno de Xavi Simons

De esta manera se volvería a cumplir el retorno a casa de un futbolista formado en la Masia que ha buscado triunfar lejos de Barcelona. Y se repetiría un caso como el de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Eric Garcia.

El caso de Simons, sin embargo, es bien diferente. No dejó muy buenas sensaciones en el Barça, ya que se marchó por la puerta de atrás, con exigencias y malas caras. Prefirió el dinero y las promesas de grandilocuencia a seguir progresando en el ADN Barça. Y la jugada no le ha salido bien, tal como también ha pasado a jugadores como Jordi Mboula o Sergio Gómez.

Un caso fallido y fracasado de un futbolista que quiere volver a casa. Pero podría ser una operación bien adaptada al Barça actual, ya que acaba contrato al final de la temporada, es prescindible para el PSG y su agente es Mino Raiola. Todo encajaría. La opción de Xavi Simons al Barcelona esta en marcha.

Daniel Piqueras