marzo 28, 2024

Posible retirada del Kun Agüero

posible-retirada-del-kun-aguero-fcbutelevisionpuntocom

posible-retirada-del-kun-aguero-fcbutelevisionpuntocom

Según informa Catalunya Radio el jugador argentino Kun Agüero podría tener que retirarse del mundo del futbol por la patología cardíaca que padece. La posible retirada del Kun Agüero sería un nuevo golpe para el equipo que pretende armar Xavi Hernández. 

Patología poco benigna

Según informa Marta Carreras de Catalunya Radio, la cosa podría ser más complicada de lo previsto y los riesgos podrían ser mayores para desarrollarse normalmente en un terreno de juego. La arritmia cardíaca que padece podría no ser benigna como se esperaba y ello obligaría a colgar prácticamente las botas al crack argentino. Se trataría de una patología grave aunque hay que ver como evoluciona en los próximos meses, ha informada la citada periodista de Catalunya Radio. 

 

También ha indicado que la posibilidad que no vuelva a jugar a futbol a nivel profesional es una opción del todo real . El jugador ya habría sido informado y de todas maneras no hay nada definitivo según Marta Carreras. Todo dependerá de su evolución ya que en los próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y demás. Se trata de ver su evolución pero la patología que padece podría ser incompatible con la práctica del futbol profesional.Un contratiempo más para Xavi Hernández que deberá de buscar como suplir a un delantero de su experiencia.

Precedente de Graham Hansen

La jugadora del FCBarcelona femenino Graham Hansen ya padeció un episodio similar al del Kun Agüero. La jugadora noruega de 26 años padeció dicha arritmia hace unos días y se le sometió , al igual que al Kun Agüero , a una pequeña intervención para averiguar si era benigna o no dicha arritmia (ventricular o auricular). Parece que en la jugador a noruega del Barça se trataría de una patología benigna pero en el Kun sería todo lo contrario con lo que , según ha informado Marta Carreras de Catalunya Radio, hay que ser muy prudente con el jugador argentino. No es un escenario definitivo.

Daniel Piqueras