abril 19, 2024

Van de Beek quiere llegar al Barça

Van-de-Beek-quiere-llegar-al-barca-fcbutelevisionpuntocom

Van-de-Beek-quiere-llegar-al-barca-fcbutelevisionpuntocom

Donny Van de Beek maravilló en el Ajax semifinalista de Champions League hace un par de años, en un equipo donde junto a Frenkie de Jong y De Ligt, se erigieron como las grandes joyas del panorama futbolístico en Europa. Todos querían hacerse con sus servicios, el primero de ellos recaló en el FC Barcelona, el segundo en la Juventus y él en el Manchester United. Ahora Van de Beek quiere llegar al Barça.

Los ‘diablos rojos’ construían un nuevo y ambicioso proyecto con el objetivo de volver a lo más alto de la élite, e hicieron una gran propuesta económica por el centrocampista neerlandés, 39 millones de euros. Sería uno de los pilares del esquema de Solskjaer, pero solo un año más tarde, la realidad se alejó bastante de las expectativas.

Todo resultó en que el técnico noruego no le ha concedido nada de protagonismo ni oportunidades, por lo que Van de Beek, cansado de su situación en Manchester, ya se ha puesto manos a la obra para cambiar de aires en busca de minutos de juego.

Podría llegar en invierno

Donny tiene claro que desea salir en invierno. Es por tanto que despidió a su anterior representante y ha firmado por Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong. Por su parte, el Barça siempre ha estado atento a los movimientos de Van de Beek, y ahora su salida está casi asegurada, además de la buena relación con Frenkie y su representante, podría intentar su llegada en enero.

En búsqueda de gol

Su capacidad para entrar desde segunda línea y encontrar portería, en el Ajax marcó 41 goles y repartió 34 asistencias en 175 encuentros, le ofrecería al Barça unos recursos que ahora serían vitales. El cuadro azulgrana necesita reforzar el disparo a larga distancia, y las incursiones de sus centrocampistas en busca de gol y el neerlandés, sería un jugador excelente para desarrollar dichas funciones.

Bajo condición de cedido

El jugador , que recordemos padeció un problema cardiaco en la pasada Eurocopa, llegaría como cedido con la opción de compra al final de temporada.

Daniel Piqueras