marzo 28, 2024

La Precocidad en la que Ansu Fati supera a Messi.

la-precocidad-en-la-que-ansu-fati-supera-a-messi-fcbutelevisionpuntocom

la-precocidad-en-la-que-ansu-fati-supera-a-messi-fcbutelevisionpuntocom

Con su gol al Valencia en el día de ayer , la joven promesa , Ansu Fati, se ha convertido en el jugador del club que anota más goles antes de llegar a los 19 años de edad, al alcanzar las 13 dianas. La marca anterior era ostentada por Bojan, quien firmó 12, seguido de Messi, con un total de 7 gritos en sus inicios como azulgrana. La precocidad de Ansu Fati supera al mismísimo Messi

Cuando el argentino tenía exactamente la misma edad que Ansu, 18 años y 351 días, en su registro goleador figuraban ocho tantos; en el del actual ’10’ son 15 las dianas que acumula. Sus goles también le han permitido superar a Messi en el registro dejado durante sus primeros 2.000 minutos de juego.

Su retorno trae nuevas esperanzas

El retorno de Ansu Fati a la acción ha dejado momentos brillantes para el hispano-guineano que ya ha amenazado varios de los registros que dejó Lionel Messi a su corta edad vistiendo la camiseta del FC Barcelona, especialmente en lo que se refiere al apartado goleador del nuevo ’10’.

 

Su vuelta para el compromiso liguero ante el Levante hizo renacer las esperanzas de una afición que a comienzos del mes de agosto lamentaba la partida de su antiguo capitán después de no concretarse su renovación al exceder los límites salariales fijados por LaLiga. Lo que terminó con su marcha al Paris Saint-Germain.

En su más reciente aparición, frente al Valencia, que culminó con una victoria por 3-1 para los de Koeman, Ansu marcó el camino con un potente disparo desde el borde del área para igualar las acciones tras el primer tanto del equipo ‘che’, que llevaba la firma de José Luis Gayà, un nombre que ha sonado para reforzar al Barça.

Lo que si esta claro es que el discurso derrotista de Koeman ha cambiado . Ahora ya no habla tan abiertamente de año de transición ni de “es lo que hay”. Gracias a la precocidad de Ansu Fati ha vuelto la ilusión al Camp Nou y  poco a poco se supera la marcha de Messi.

Daniel Piqueras