abril 24, 2024

Benfica 3 – Barça 0 “Tragedia portuguesa”

benfica-3-barca-0-tragedia-portuguesa

benfica-3-barca-0-tragedia-portuguesa

PRIMERA MITAD

En la primera final del grupo entre los portugueses y el Barça, Koeman volvía a hacer experimentos defensivos rompiendo el planteo que tanto éxito le dio contra el Levante.

La alineación tule era con: Ter Stegen; Araujo, Pique, Eric; Sergi Roberto, Frenkie, Busi, Pedri, Dest; Luuk y Memphis. La intención era la de llenar el mediocampo para controlar el balón y atacar por las bandas.

PRIMERA DE DARWIN, ADENTRO. Nuñez. 1 a 0

Los primeros minutos mostraron la flaqueza defensiva de los anteriores partidos y Darwin desbordo a Sergi Roberto y luego a la salida de Eric ejecutó a Ter Stegen al primer palo. Golpe duro de entrada.

El Barça no bajaba los brazos e intentaba atacar con Frenkie y Pedri ayudando a Luuk y Memphis. Dest y Sergi Roberto no avanzaban como se había planteado de entrada.

Los ataques blaugranas se basaban en contras o carreras con pases milimétricos de De Jong y Pedri a los delanteros holandeses. Cuando el Benfica continuaba atacando, Pique recibía rápidamente la tarjeta amarilla y luego de varias acciones complicadas Koeman lo sustituyó por Gavi. Frenkie pasaba a ser libero.

Se terminaba la primera mitad y no se registraban tiros a puerta por parte del Barça y todo eran intensiones sin éxito. El Benfica muy cómodo con el resultado y el juego.

 

 

SEGUNDA MITAD

Comenzaba sin cambios y con la misma intensidad en ambos equipos. El equipo local presionaba e intentaba robar y salir de contragolpe. El Barça con Frenkie retrasado y Pedri ayudando a la recuperación con Busi y Gavi no lograban conectar con los delanteros perdidos.

Busquets era el único que intentaba aclarar el juego pero el Benfica se paraba bien atrás cortando lineas de pase con delanteros inmóviles y con el solo intento de un Dest bastante errático. Sergi Roberto no pintaba nada.

Koeman se jugaba todo a un triple cambio con los ingresos de Ansu, Coutinho y Nico. Salian Luuk, Pedri y Busi.

CONTRA LETAL. RAFA SILVA. 2 a 0

Luego de los cambios y sin poder conectar con el balón ninguno de los ingresados, llegaba una jugada de contra en la que el Benfica terminó de dar el segundo golpe de efecto al partido. Rafa Silva conectaba de rebote en el punto de penalti su gol.

A FALTA DE LENGLET, DEST. PENALTI DE DARWIN. 3 a 0

En una jugada muy clara, un cabezazo del delantero del Benfica daba en la mano de Dest provocando un penalti validado por el VAR. Darwin convertía y aumentaba la diferencia en el marcador.

Ya no había juego ni control y solo estaban parados once jugadores esperando que se terminara el partido. El Benfica tenia energía para convertir más goles. Eric Garcia recibía la segunda amarilla luego de un agarrón cobrado con mucha rigurosidad. La expulsión representaba la impotencia del equipo.

Quedaba tiempo solo para el ingreso de Mingueza por Sergi Roberto.

La tragedia se proclamaba muy alta con goleada, sin tiros a portería y un dibujo táctico perdedor.

Figura Cule: Frenkie De Jong

Diego Lopez