marzo 28, 2024

Barça 3 – Levante 0 “Fiesta del Reencuentro (10)”

barca-3-levante-0-fiesta-del-reencuentro-10-fcbutelevisionpuntocom

barca-3-levante-0-fiesta-del-reencuentro-10-fcbutelevisionpuntocom

PRIMERA MITAD

En busca de poder lograr el triunfo y subir a los primeros puestos de la clasificación el Barça salía al campo con Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Dest; Busi, Nico, Gavi; Coutinho, Luuk y Memphis.

Los primeros minutos se mostraba a un Barça que dominaba el juego y el balón pero encontrándose con un Levante bien parado en defensa.

LO BUSCÓ Y LO ENCONTRÓ. Memphis. 1-0

Memphis desbordaba por la izquierda y Radoja le cometía un penal cantado. El neerlandés no dudaba desde los 12 pasos y convertía el primer gol de la tarde.

El Levante necesitaba salir a atacar generando espacios para la contra del equipo local. Busquets y Nico se repartían el mediocampo y eso generaba libertad para Gavi y Coutinho para crear.

LUUK DEFINE. De Jong. 2-0

En una contra que manejaron Memphis y muy bien Dest le dejaban el gol a un Luuk que definía cruzado frente al portero Aitor.

El juego era de un dominio absoluto del Barça frente a un Levante impotente sin ideas ni actitud. El equipo local bajaba la velocidad y la intensidad buscando aire y piernas para poder cerrar el primer periodo a tope.

El Barça definitivamente parado en un 4231 que dominaba y salía de contra con Dest y Gavi sueltos. Gran partido de Memphis que generaba peligro en todo el campo.

Se acababa el primer tiempo con un Barça cómodo y que podía haber generado más goles.

 

SEGUNDA MITAD

Se reanudaba el juego con n Barça que apretaba buscando el tercer gol. Surgían ocasiones de Memphis y Luuk y todo el equipo en el campo del Levante.

Pensando en Benfica, ingresaba Riqui por Coutinho. El juego se aplanaba un poco y el Levante cambiaba de actitud por una más combativa. El Barça, de contra, encontraba espacios para liquidar el partido.

Llegaba un momento para la emoción y la ilusión. Ingresaba Ansu Fati por De Jong. También entraron Demir y Araujo por Mingueza y Gavi.

El tridente de la ilusión terminaba con: Ansu, Memphis y Demir.

FINAL EMOCIONANTE. ANSU. 3-0

La fiesta del retorno terminaba con una contra dominada y ejecutada por el nuevo 10. Bienvenido ANSU.

Figura Culé: Memphis Depay

Diego López