noviembre 4, 2024

Cádiz 0 – Barça 0 “otro triste empate”

cadiz-0-barca-0-otro-triste-empate-fcbutelevisionpuntocom

cadiz-0-barca-0-otro-triste-empate-fcbutelevisionpuntocom

PRIMERA MITAD

cadiz-0-barca-0-otro-triste-empate-fcbutelevisionpuntocom
Cadiz 0-Barça 0

En la visita al Cádiz el equipo salía con Ter Stegen, Mingueza, Pique, Araujo y Dest; Frenkie, Busi, Gavi; Demir, Luuk y Memphis. El juego que se intentaba plantear era del de intentar manejar el balón pero el equipo local presionaba bien alto.

La falta de alternativas de pase frente a la presión cadista generaba pases largos de Pique y Araujo para la recepción de Luuk y Memphis.

Gavi ayudaba más en la recuperación a Busi y Demir no entraba en juego. Frenkie estaba desconocido. El Cádiz se animaba pero sin ideas más que apretar.

El juego era aburrido por lo que mostraban ambos equipos. Solo un tiro a puerta del Barça y fácil para Ledesma en los primeros 40 minutos resumen la impotencia e inoperancia. Se acababa un primer tiempo que continuaba con la tónica de los últimos partidos. Pocas ideas, poco fútbol asociado hacia adelante, muchos pases horizontales seguros y un equipo sin ideas.

SEGUNDA MITAD

En el comienzo del segundo tiempo ingresaba Sergi Roberto por Demir manteniendo el dibujo en ataque pero con mas presencia en el medio a la hora de defender. El Barça comenzaba a conectar mejor entre medios y ataque. Surgían jugadas de riesgo y asistencias para Luuk y sobre todo Memphis que no tenia el día claro para la definición.

La imagen del segundo tiempo, en general, era la de un equipo que intentaba jugar al futbol y atacar pero sin presencia en el área rival. El Cadiz parado completamente de contra esperando encontrar el momento para liquidar, generando  algún que otro problema para Ter Stegen pero bastante esporádico.

En menos de 5 minutos Frenkie acumulaba dos amarillas por diferentes faltas y dejaba al equipo con uno menos. Ingresaba Coutinho por Luuk para nivelar el medio campo resignando al delantero centro. Si surgían los centros solo se podía contar con la subida de Pique y Araujo otra vez.

 

El Cadiz crecía y creía en poder ganar el partido. El Barca intentaba defenderse con el balón y por eso ingresaban Nico y Riqui Puig por Dest y Gavi.

Los últimos minutos eran los desconciertos y carreras de siempre. Sin mediocampo ni recuperación posible. Se acababa un partido sin medios pero con mucha emoción en las areas. Memphis se perdía el gol tras una asistencia de Pique en una contra perfecta desperdiciada.

Figura Cule: Ter Stegen

Diego Lopez