Xavi Hernández pone una condición para entrenar al Barça.
El FCBarcelona esta moviendo ficha de cara a substituir al actual entrenador Ronald Koeman. El substituto interino parecía ser Jordi Cruyff pero parece que ello no será Posible. El elegido parece ser que será Xavi Hernández que pone una condición para entrenar al Barça
Los condicionantes
Y a pesar de los problemas, Xavi Hernández es uno de los favoritos para ocupar el banquillo del Barça en el lugar de Koeman si el neerlandés salta que sabemos que tarde o temprano saltará. El de Terrassa diría que sí al club blaugrana pero con una condición prioritaria: que el proyecto sea de más de tres temporadas. La idea de Xavi es tener una larga trayectoria y aplicar una idea de fútbol que se tendrá que consolidar. No querrá apagar fuegos, como ha pasado con Koeman, y necesita tiempo. No se podrán exigir títulos a las primeras de cambio. A Laporta no le parece descabellado aunar su destino al de Xavi Hernández.
Otras condiciones
Recordemos que hace unos meses también salieron otras condiciones que Xavi pedía para ser el entrenador del nuevo Barça de Joan Laporta. Entre ellas estaba el control global del fútbol base; que Carles Puyol estuviera cerca de los despachos; recuperar la figura de Joan Vilà, exdirector del Área de Metodología del Barça, despedido de malas maneras en el año 2018; fichar a Jordi Cruyff, que ya está en el Barça; y una remodelación de los servicios médicos.
Desde la plantilla, igual que perciben muchos culés, piensan que Koeman puede ser el problema. El equipo no juega a nada y se vio contra el Bayern. Xavi no conserva una buena relación con Joan Laporta, deteriorada en los últimos meses por el clima electoral, pero eso no sería impedimento porque el presidente del Barça ha defendido en los últimos días que “nuestra relación es buena y si hay cosas, las hablamos”.
Si se cumple la condición de Xavi Hernández Xavi para entrenar al Barça podemos tener entrenador en poco tiempo.
Daniel Piqueras