abril 19, 2024

Tras el ridículo … ultimátum

tras-el-ridiculo-ultimatum

tras-el-ridiculo-ultimatum

Tras lo acontecido el pasado martes en el partido de Champions ante el Bayern de Munich el presidente del Barça Joan Laporta ha decidido que tras el ridículo no queda otra que dar un ultimátum al entrenador.

Reunión hasta altas horas.

Tras ver lo que se vio en el estreno del Barça en la Champions, con un equipo sin identidad y con un entrenador apocado y temeroso que se le ocurrió poner 5 defensas para defender las acometidas bávaras, Laporta ha dicho basta.

 

En una reunión maratoniana con el vicepresidente Rafael Yuste y el ejecutivo Mateu Alemany se convino que se le darían los tres próximos partidos al entrenador barcelonista para mejorar la imagen que el equipo ha dado hasta el momento. Se acabaron las excusas de las bajas. Cierto es que se tienen muchas bajas pero el planteamiento de todo un Barça en un Camp Nou no se recordaba. De equipo pequeño no, lo siguiente. Es por ello que a Koeman se le ha hecho saber que las cosas no pueden continuar como hasta el momento.

Koeman ajeno a las críticas.

El entrenador del Barça lanzó balones fuera en la rueda de prensa posterior al ridículo ante el Bayern. Se atrevió a decir que había puesto a Sergi Roberto en esa posición sabiendo que no podría con su par , Davies. Encima acabaron el partido lesionados Pedri y Alba que tienen casi para un mes.

Parece que todo se esta poniendo en contra del mito holandés y puede pasar de ser el jugador que nos dio la primera Champions a ser el entrenador que ha secuestrado nuestro sistema de juego.  Ya no es tanto ganar o perder, que si que es importante, el tema aquí es la penosa imagen que se dio el pasado martes y que no se quiere que se vuelva a repetir de ahí que tras el ridículo se le diera el ultimátum. Veremos si se cumple o solo va en función de los resultados y ganar los partidos ante Granada, Cádiz y Levante hace que el entrenador vuelva  poder hacer y deshacer a su antojo sin tener en cuenta la idiosincrasia del club.

Daniel Piqueras