marzo 29, 2024

Coutinho última oportunidad en el Barça.

coutinho-ultima-oportunidad-en-el-barca

coutinho-ultima-oportunidad-en-el-barca

Philippe Coutinho estuvo cerca de abandonar el Barça definitivamente este pasado verano . Parece que tiene más vidas que un gato y esta es su tercera, y pensemos última oportunidad para demostrar lo que ha sido alguna vez fue en el Liverpool. Fue salir de su habitat natural y perderse todo el encanto de un jugador que maravillaba en la Premier League,.
Con el ascenso de Joan Laporta a la presidencia del club, comenzó a estudiarse la posibilidad de traspasarle y hacer caja. No obstante, los posibles compradores no habían presentado sus ofertas, o al menos una cercana al precio base de 30 millones de euros, una caída abismal en su ficha. Actualmente es la ficha más alta del Barça y eso habría de convertirle de una manera u otra en el líder del equipo, con permiso de los Ansu, Pedri y compañía que aprietan muy fuerte.

Grave lesión

La lesión que sufrió en 2020 fue un duro golpe para el brasileño. Koeman estaba contando asiduamente con el carioca pero la fatídica lesión en enero trunco un año que no estaba siendo malo del todo. Esto le que le llevó a pasar por el quirófano con un extenso período de recuperación que incluyó la consulta con especialistas en Brasil para dar con una respuesta. No obstante, Koeman ya le ha dado un voto de confianza y espera contar con él para el duelo de Champions ante el Bayern, fijado para el 14 de septiembre.
El nombre de Philippe Coutinho llegó a sonar en la posible lista de salidas antes del pasado mercado de fichajes. Sin embargo, su perfil podría ser necesario para el FC Barcelona, ahora que otros referentes en ataque como Lionel Messi o Antoine Griezmann ya no vestirán la camiseta azulgrana

El único handicap con el que cuenta el jugador es extradeportivo. Si llega a los 100 partidos con el Barça, para lo que le quedan solo 10, el Barça deberá desembolsar la nada despreciable cifra de 20 millones de euros. Veremos que es lo que decide hacer Koeman y la secretaría técnica del Barça aunque en el día de hoy Mateu Alemany ha dicho que esta en plena disposición deportiva independientemente de las claúsulas que tenga que pagarse-.

Daniel Piqueras