abril 25, 2024

Athletic 1 – Barça 1 “sin intensidad no es posible ganar”

athletic-1-barca-1-sin-intensidad-no-es-posible-ganar-fcbutelevision

athletic-1-barca-1-sin-intensidad-no-es-posible-ganar-fcbutelevision

ATHLETIC 1 – BARÇA 1 “SIN INTENSIDAD NO ES POSIBLE GANAR”

 

PRIMERA MITAD

La primera visita del campeonato llegaba a la catedral de Bilbao y frente a un equipo siempre duro con el Barça como es el Athletic Club.

Ronald Koeman repetía alineación como en el partido inicial con la Real Sociedad. Pedri y Pique no descansaban a pesar de las recomendaciones.

Las primeras llegadas y dominios del balón eran del equipo local que salía en base de empuje y presión de la gente a apurar a la defensa del Barça.

Iñaki Williams tuvo dos oportunidades claras que no pudo convertir y la defensa del Barça mostraba las dudas de siempre.

En una primera contra, el Barça conseguía, igualmente, tener la oportunidad mas clara de los primeros minutos con una gran jugada y desborde de Memphis que MB12 no logró conectar desde el punto de penalti y sin ninguna defensa que lo obstaculizara.

Durante la mitad del primer tiempo se daba la lesión de Gerard Pique y salía por Ronald Araujo.

El partido no se terminaba de romper para ningún lugar del campo aunque se notaba un nivel de intensidad superior en el equipo local.

Sobre el final MB12 bajaba un balón de cabeza apoyándose mínimamente sobre Balenciaga para que Araujo conectara un gol de chilena que seria anulado por falta del danés.

Culminaba una primera mitad donde el Athletic club tuvo mas oportunidades que el Barça pero la mas clara la tuvo el equipo de Koeman.

 

SEGUNDA MITAD

El descanso no cambiaba las sensaciones del partido. El Athletic continuaba apretando con oportunidades para Iñaki Williams y robando en todas las pelotas divididas.

SE VEIA VENIR. IÑIGO MARTINEZ. 1 a 0

Luego de un noveno córner, llegaba el centro de Muniain que conectaba. en carrera y de cabeza, un Iñigo Martinez cruzado al segundo palo. Golazo esperado del local.

El equipo culé sentía el golpe y Koeman movía el banquillo con la entrada de Sergi Roberto y el debut de Demir por Pedri y Braithwaite.

Luego de nivelar las fuerzas y dominio de balón el Barça comenzaba a ver que podía llegar al empate con llegadas un poco mas claras a la portería local.

ROBOS Y ASISTENCIAS PARA EL EMPATE. MEMPHIS. 1 a 1

Primero robando Busi, luego robando Sergi Roberto, le daban la asistencia a Memphis que se hacia un control espectacular por izquierda y reventaba el arco local con un golazo para empatar el partido.

Sobre el final se notaba el cansancio del Athletic y el gol visitante daba energía a los de Koeman que buscaban el triunfo.

Se daba también el debut por derecha de Emerson Royal frente a un cansado Dest que cumplió un buen partido.

Los últimos minutos se mostraban de contragolpe entre ambos equipos pero con un Barça con mas luces y un De Jong estelar.

Sobre el final una pérdida de Eric García, generó un ultimo ataque del Athletic que termino con roja del canterano y una falta que no llego a completarse en gol.

Terminaba el partido con un Barça que fue dominado mas de la mitad del partido pero con una buena reacción y un De Jong que manejo los hilos al final para casi lograr la hazaña.

Athletic 1 – Barça 1

Figura Cule: Frenkie De Jong

 

Diego Lopez