abril 20, 2024

Barça 1 – Celta 2 “fin de una era”

PRIMERA MITAD

En su ultimo partido de la temporada en el Camp Nou, el Barça salía frente al Celta con su once de gala con el cambio obligado de Ilaix por De Jong suspendido por cinco amarillas. El partido comenzaba con el equipo blaugrana dominando el balón pero con pocas situaciones.

El Celta defendía muy atrás pero no padeció un asedio local y se notaba que los jugadores del Barça no sentían necesidad de apurarse por ganar el partido.

Solo hubo un par de intentos de Messi y Pedri que no terminaron de asustar ni generar nada. Se veía un equipo apagado y el Celta comenzaba a creer que podría asustar.

ASISTENCIA DE BUSI, GOL DE LEO. 1 a 0

En una jugada de ataque tras centro de Busquets por izquierda, llegaba a la cabeza de Leo que convertía desde el punto de penal la diferencia del partido.

El gol pareció que despertaba al equipo y Pedri y Messi seguían intentando. El Celta no reaccionaba y parece que llegarían mas lo locales.

REACCIONA EL CELTA, GOL DE SANTI MINA. 1 a 1

Cuando menos parecía que el Celta podía empatar, llegaba un jugada por izquierda de Iago Aspas que terminaba en un Santi Mina enchufado que le colaba a Ter Stegen un golazo.

El gol cayó como un baño de agua fría a un equipo completamente frio que entendía que podía recibir otro gol teniendo en cuenta la experiencia de otros partidos.

SEGUNDA MITAD

Ronald Koeman quitaba a un Pedri agotado por Riqui Puig para conseguir mayor fluidez en el medio campo. El Barça ya no tenia la velocidad del primer tiempo y el Celta se sentía mas cómodo de contra con Nolito, Brais, Iago y un Santi Mina enchufado.

Messi era el único que lo intentaba. Riqui intentaba darle mas intensidad pero el medio campo y defensa visitante estaban bien parados.

Hubo un par de intentos desde pelota parada que Araujo no pudo convertir pero las sensaciones eran de que el empate era un resultado esperado. Siguiendo con los cambios por cansancio, ingresaban Dest, Trincao y Braithwaite por Pique, Dembele y Griezmann.

En dos jugadas con patadas que terminaron en tarjetas, Lenglet se iba merecidamente expulsado.

REBOTE Y GOL DE MINA. 1 a 2

En una contra, tras un centro de Solari que pegaba en el ángulo de Ter Stegen, recibía el balón Mina, que de volea, marcaba el gol del triunfo.

El partido terminaba con un par de intentos de Messi pero sin fuerzas y con muchas piernas celestes parando los intentos.

Fin de una etapa.

 

Figura Cule: Leo Messi

Diego Lopez