abril 18, 2024

Martinez Munuera árbitro de la final de Copa

El colegiado de la final de Copa del Rey será el valenciano Juan Martínez Munuera de 38 años . Se trata de un árbitro de consolidada experiencia ya que ha arbitrado 114 partidos de Liga y 30 de Copa del Rey . Se da la circunstancia que es internacional desde 2015 pero es su primera final de Copa.

Precedentes con el FCBarcelona

El colegiado valencia ha arbitrado en 26 ocasiones al FCBarcelona . En Copa del Rey solo ha arbitrado en 4 ocasiones al Barça. El balance es de 2 victorias, 1 empate y una derrota. Este último resultado fue ante el Ath Club cuando el Barça perdió en cuartos de final ante el Ath Club el 06 de febrero del año pasado quedando apeados los barcelonistas de la Copa en un partido en el que Setién protesto la actuación del colegiado valenciano.

Esta temporada ha arbitrado dos partidos nada favorables a los barcelonistas. Los dos partidos se disputaron en el Camp Nou y concluyeron con derrota barcelonista ante el RMadrid en el Camp Nou con el polémico penalti señalado por el VAR. El otro resultado fue el empate barcelonista ante el Cádiz la jornada 24 .

Precedentes ante el Ath Club

El colegiado valenciano ha arbitrado en 23 ocasiones a los leones. Se trata de 19 partidos de Liga con 10 victorias, 7 derrotas y dos empates. También ha arbitrado un partido de Supercopa en el que este año el Ath Club d Marcelino eliminó al RMadrid. Finalmente el valenciano ha arbitrado 3 partidos en Copa al equipo bilbaino, con 2 victorias y una derrota.

Asistentes y VAR

El árbitro de Benidorm estará auxiliado en las bandas por Diego barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez. Como cuarto árbitro estará Guillermo de Cuadra Fernández. Es destacable la presencia en el VAR de Jose Luis González Gonzáles y del excolegiado Ignacio Iglesias Villanueva.

El ex-colegiado leonés Jose Luis González González ha arbitrado 2 derrotas al FCbarcelona como colegiado en activo. Curiosamente son dos partidos de SuperCopa. En Liga arbitró 20 partidos con 15 victorias y 5 empates mientras que en Copa arbitró al Barça en 8 ocasiones con 6 victorias y dos empates. Con los bilbainos arbitró una victoria de los leones en SuperCopa . En Liga arbitró 21 partidos con 6 victorias , 8 empates y 7 derrotas. Finalmente en Copa arbitró 5 victorias , 1 empate y una derrota bilbaina

Veremos de que lado cae la suerte hoy.

@MikiNietoFCB