abril 18, 2024

Real madrid 2 – Barça 1 “la efectividad fue mas que el dominio”

PRIMERA MITAD

En la primera final por la Liga el Barça visitaba Valdebebas en busca de los tres puntos y la punta del campeonato. Ronald Koeman paraba un 352 con Araujo libre y De Jong volviendo al mediocampo relegando al banquillo a Griezmann.

La intención era dominar el mediocampo y cubrirse de los arranques de Benzema y Vinicius. En el caso del equipo blanco, Zidane planteaba un falso 433 quitando a Asensio por un Valverde que ayudaba mucho en el mediocampo montando 442.

El dominio del balón era del visitante y el local presionaba a la salida de balón y rápidamente buscaba salida con Vinicius y Karim.

DE CONTRA, BENZEMA FACTURABA. 1 a 0

Cuando el equipo blaugrana se volcaba al ataque una recuperación y salida rápida de Valverde, tocaba a su derecha para Lucas que asistía a un Benzema que de espuela ponía el balón al primer palo. El gol local trajo mas desorden en el Barça y mas energía en el Madrid. El Real Madrid seguía jugando su juego sin balón esperando que el blaugrana intentara seguir atacando y de contra liquidarlo.

OTRO MAZAZO, FALTA Y GOL DE KROOS. 2 a 0

De contra Vinicius, le ganaba la carrera a Mingueza y entre él y Araujo tuvieron que hacerle falta en la puerta del área para que no tirara a puerta. Kroos ejecutó un tiro que rebotó en Dest y luego en Alba para entrar y convertirse en el segundo gol blanco. La mala capacidad de generar buenos ataques y la velocidad de recuperar y salir de contra penalizaron al Barça frente a un Real Madrid que solo tuvo que ser oportunista y rápido.

SEGUNDA MITAD

Para el inicio de la segunda mitad ingresaba Griezmann por Dest y pasaba al histórico 433 buscando mas oportunidades en ataque. En el local cambiaba Asensio por Valverde. La tónica de la segunda mitad era similar a la del primero pero con una preocupación añadida en la defensa del Madrid que era la presencia de otro francés en ataque.

CENTRO DE IZQUIERDA, ASISTENCIA SIN TOCAR DE GRIZI, GOL DE MINGUEZA.2 a 1

Luego de varios minutos de ida y vuelta llegaba un centro desde la izquierda que Griezmann dejaba pasar y dejaba solo a Mingueza que remataba a gol. El Barça se encontraba mejor y con mejores sensaciones de cara a lo que quedaba de juego. Salia Busi en ingresaba Sergi Roberto para dar mas aire al mediocampo. La segunda mitad se teñía de agua con una lluvia torrencial que cambiaba el terreno de juego y la visibilidad.

El equipo local metía muchos cambios pensando en el cansancio con el ingreso de Marcelo, Isco y Mariano. Como contrapartida ingresaba Ilaix por Araujo y De Jong pasaba a ser central con Lenglet.

Para los últimos minutos, Koeman agotaba los cambios con el ingreso de Trincao y Braithwaite por Pedri y Dembele. Hubo muchos llegadas pero nada claras. Incluso, el equipo local se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Casemiro y no hubo manera de doblegar y llegar al empate.

Se terminaba un partido que fue un tiempo para cada uno y que el arbitro en las divididas siempre pito a favor del local como de costumbre.

Figura cule: Oscar Mingueza

Diego Lopez