noviembre 25, 2024

barça 1 Valladolid 0 “Triunfo sin querer”

PRIMERA MITAD

La vuelta del parón de selecciones le daba la posibilidad al Barça de ponerse a un punto del líder y comenzar a depender de si mismo para ser campeón de Liga. Ronald Koeman alineaba a los mejores disponibles con un 343 sin sorpresas y con los franceses junto a Messi arriba.

El Valladolid llegaba al Camp Nou con un equipo que había sufrida varias bajas por COVID durante los últimos días y peleando por no descender.Igualmente, aunque a priori no debía ser un problema llevarse los tres puntos, la primera mitad mostraba muchas dificultades para crear juego y ocasiones en el área de Masip.

Sergio Gonzalez preparó un equipo fuerte defensivamente y veloz para el contraataque dentro de sus limitaciones. El Barça no conseguía desenredar la tela de araña planteada a Messi y compañía y por el contraria le sobraba jugadores de mitad de cancha hacia atrás.

Solo un par de intentos de Leo de pelota parada y un gran tiro de Pedri que el ex canterano culé pudo contener fueron los únicos momentos importantes del primer tiempo.

En el Pucela, no terminaban de generar contras con peligro aunque hubo una oportunidad seria que pegaba en el travesaño de Ter Stegen tras un cabezazo del Valladolid. Se acababa la primera mitad con malas sensaciones en cuanto a juego y oportunidades pero con un a plantilla que podía cambiar la historia en la segunda mitad.

SEGUNDA MITAD

Lamentablemente el comienzo del segundo tiempo mantenía las mismas situaciones y sensaciones. Dembele intentaba, Griezmann luchaba y Leo no podía. El único cambio por parte de Koeman fue reconfigurar el equipo en el antiguo 433 volviendo a De Jong como interior ofensivo.

Llegando a la mitad el entrenador cule daba ingreso a Araujo, Braithwaite y Trincao por el amonestado Mingueza, Griezmann y Busi. Se pasaba a un 424 con Trincao y Dembele por las bandas y Braithwaite arriba con Leo. Pedri y De Jong en el doble pivote.

Llegando a los últimos veinte minutos, el Barça intentaba empujando con mas ganas que futbol y el equipo visitante lograba contener aunque con apuros. ingresaba Ilaix Moriba por Pedri muy cansado buscando mas musculo y aire en el mediocampo.

En la jugada siguiente el Valladolid se quedaba con diez por expulsión de Oscar Plano tras falta desde atrás a Dembele en el mediocampo. Para los últimos diez minutos, contando los cuatro adicionales, entraba Riqui Puig por Dest. Trincao pasaba a ser lateral derecho adelantado.

DEMBELE ABRÍA EL CAMINO. 1 a 0

Con un equipo blaugrana volcado al ataque desordenado, De Jong, de extremo derecho, colocaba un centro que Araujo no pudo conectar de lleno pero que en el rebote Dembele le daba de volea fusilando al primer palo de Masip. El gol cerraba un partido malo del Barça pero de esos partidos que para salir campeón debía que ganar.

Figura cule: Ousmanne Dembele

 

Diego Lopez