marzo 29, 2024

Real Sociedad 1 – Barça 6 “con licencia para soñar”

https://fcbutelevision.com/real-sociedad-1-barca-6-con-licencia-para-sonar

Real Sociedad 1 FCBarcelona 6 . Set, partido

PRIMERA MITAD

El Barça repetía alineación y salía al campo de la Real Sociedad con la defensa de tres con De Jong como libero, dos medios centros y las alas por los costados y arriba los franceses con Messi.  El inicio del juego se planteaba con un Barça intentando dominar el balón pero enfrente tenia un equipo que sabia jugar bien tanto de ataque como de contra.

La combinación Portu, Oyarzabal y Isak era letal y el equipo donostiarra era una de las sensaciones del campeonato. El equipo de Ronald Koeman intentaba llegar a la novena victoria consecutiva de visitante para poder alcanzar a los equipo de Madrid que ya habían ganado en la Jornada.

El partido era muy parejo con buen futbol para ambos equipos y pocas oportunidades claras en las áreas. El Barça aprovechaba mucho las subidas de Dest y Jordi Alba para poder completar el ataque letal. En la primera posibilidad clara Dest ejecutó un remate de centro que se le colaba a Remiro que pudo sacarla y generar una nueva jugada peligrosa.

DEMBELE REBOTE, GOL DE GRIEZMANN. 0 a 1

Con el Barça apretando, cualquier pelota dividida en el área local era una oportunidad de anotar. Para ello cogió el balón Messi, asistió a la carrera de Alba que, como extremo izquierdo, puso una pelota de gol a Dembele solo con Remiro. El francés disparo con fuerza pero sin dirección, ocasionando que el portero local diera un rebote que Grizi, sí, pudo transformar en el primer gol de partido.

Los de Ronald no bajaban el acelerador y seguían buscando con tranquilidad y aprovechando los espacios aumentar el marcador.

ASISTENCIA DEL 10, GOL DE DEST. 0 a 2

Messi recibía el balón de Busi en el mediocampo y llegaba a la puerta del área donde asistió a un Dest que, entrando como un misil, fusilaba cruzado a Remiro. Se acababa la primera mitad con un Barça de menor a mayor en un partido muy entretenido.

SEGUNDA MITAD

El planteamiento no cambio y el Barça siguió haciendo su juego y aprovechando los espacios que dejaba una Real que iba a por su gol.

DE LATERAL A LATERAL. GOL DE DEST. 0 a 3

Un colosal Jordi Alba atacaba, como puñal, sobre la izquierda y asistió a la entrada de Leo y Dest. El norteamericano le gano la carrera al argentino y se llevo el rebote.

ASISTENCIA DE BUSI, GOL DEL CAPI. 0 a 4

No podía faltar el gol de Leo que, mediante una asistencia por elevación de Busi, definía tras luchar con los dos centrales a la salida de Remiro. Koeman daba descanso a Busi y Pedri dando ingreso a Ilaix y Araujo.

100% DEMBO. 0 a 5

Hasta ese momento faltaba el gol de Dembele que aprovechó un pase de Ilaix y se llevo con potencia y regate a su marcador y definió cruzado a un Remiro que tenia pesadillas a esta altura del partido.

DESCUENTO DE BARRENETXEA. 1 a 5

En una jugada de otro partido, el medio de la Real aprovechaba una pared y un hueco en la defensa blaugrana e ingresaba al área fusilando a Ter Stegen. Golazo. Luego del ingreso de Braithwaite, Trincao y Riqui por Dembo, Grizi y Dest continuaba la presión y las ganas de seguir sumando.

DOBLETE DE MESSI EN UNA JUGADA MADE IN MASIA. 1 a 6

Mingueza anticipaba en el mediocampo, tocaba a Ilaix que, sin mirar, se la dio a Leo, que de memoria jugó con Alba que creó una pared con Riqui antes de asistir a un Leo que convirtió al primer palo de Remiro. GOLAZO

Se acababa el mejor partido del equipo en el mejor momento de la liga. Se podía soñar en algo grande.

Figura Cule: Jordi Alba – Sergiño Dest

Diego Lopez